jueves, 31 de julio de 2014

Dios proveerá lo que parezca mejor. San Ignacio de Loyola

Reflexiones claves del Diario Espiritual de San Ignacio De Loyola
- Dios me ama más que yo a mí mismo.
- ¡Siguiéndoos, Jesús, no me puedo perder!
- Dios proveerá lo que le parezca mejor.
- ¡Señor, soy un niño! ¿A dónde me lleváis?
- ¡Jesús, por nada del mundo te dejaría!
- ¿Qué queréis, Señor, de mí?
- ¡Señor, sostenedme con vuestra gracia!
- ¡No merezco, Señor, cuanto recibo!
- ¡Dadme, Señor, vuestro amor y gracia, éstas me bastan!
- Jesús, sé mi guía, condúceme.

La iglesia celebra a San Ignacio de Loyola fundador de la compañía de Jesús


Intenciones de oración del Papa Francisco para el mes de agosto 2014:



La intención universal de oración del Papa Francisco para el mes de agosto es para que los "refugiados, obligados a abandonar sus casas por causa de la violencia, sean acogidos con generosidad y sean respetados en sus derechos".


Por otro lado, su intención de oración para la evangelización es para que "los cristianos en Oceanía anuncien con alegría la fe a todos los pueblos del continente".


martes, 29 de julio de 2014

Te pedimos Padre por un mundo más fraterno

http://www.corazones.org/z_imagenes/a_bars_dividers/RamaRosasDivider.GIF
ORACION POR LA PAZ
Papa Pablo VI
Señor, Dios de la paz,
 Tu que creaste a los hombres para ser herederos de tu gloria,
Te bendecimos y agradecemos porque nos enviaste a Jesús, tu hijo muy amado.
Tu hiciste de El, en el misterio de su Pascua,
el realizador de nuestra salvación,
la fuente de toda paz, el lazo de toda fraternidad.
Te agradecemos por los deseos,
esfuerzos y realizaciones que tu Espíritu de paz suscitó en nuestros días,
para sustituir el odio por el amor,
la desconfianza por la comprensión,
la indiferencia por la solidaridad.
Abre todavía mas nuestro espíritu y nuestro corazón para las exigencias concretas del amor a todos nuestros hermanos, para que seamos,
cada vez mas, artífices de la PAZ.
Acuérdate, oh Padre, de todos los que luchan, sufren y mueren
para el nacimiento de un mundo más fraterno.
Que para los hombres de todas las razas y lenguas
venga tu Reino de justicia, paz y amor. Amen.
 
http://www.corazones.org/z_imagenes/a_bars_dividers/RamaRosasDivider.GIF



Venga a nosotros el reino del amor


Protege Señor Jesús a las familias, a nuestros niños adolescentes y jóvenes


Envía tu Espíritu para que obre en nuestros corazones, para que los enemigos puedan dialogar


Danos la paz que promete tu evangelio


lunes, 28 de julio de 2014

El que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente

2 Co 5, 16-
Por eso nosotros, de ahora en adelante, ya no conocemos a nadie con criterios puramente humanos; y si conocimos a Cristo de esa manera, ya no lo conocemos más así.
El que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente.
Y todo esto procede de Dios, que nos reconcilió con él por intermedio de Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación.
Porque es Dios el que estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo, no teniendo en cuenta los pecados de los hombres, y confiándonos la palabra de la reconciliación.
Nosotros somos, entonces, embajadores de Cristo, y es Dios el que exhorta a los hombres por intermedio nuestro. Por eso, les suplicamos en nombre de Cristo: Déjense reconciliar con Dios.
A aquel que no conoció el pecado, Dios lo identificó con el pecado en favor nuestro, a fin de que nosotros seamos justificados por él..........

Somos nuevas criaturas como ya lo citamos, en el momento que Dios entra en tú corazón y aceptas que El murió por tí y por mí en la cruz del calvario, todos tus pecados son borrados por su poderosa y preciosa sangre y si reconoces que necesitas de El para ser libre de todo lo que te ataba, nacerás nuevamente y en tu corazón habrá gozo y paz porque tu vida será llena por completo ese Dios tan maravilloso en todo tú ser.

jueves, 24 de julio de 2014

El alma que aspire a la perfecta unión de Dios, de nada ha de recelar tanto como de este AMOR PROPIO, que se infiltra sutilmente hasta en las cosas más santas.

Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz de cada dìa y sìgame (Lc. 9,23). 

Santo Tomás afirma que EL EGOÍSMO, o amor desordenado de sí mismo, es el origen de TODOS LOS PECADOS... Y lo razona diciendo que todo pecado procede del apetito desordenado de algún bien temporal... Pero esto no sería posible si no amáramos desordenadamente nuestro propio yo, que es para quien buscamos ese bien... De esto se desprende que el desordenado amor de sí mismo, es la causa de todo pecado... De él proceden las tres concupiscencias de que habla el apóstol San Juan (1 Jn 2,16)... LA DE LA CARNE... LA DE LOS OJOS... Y LA SOBERBIA DE LA VIDA... Que son el resumen y compendio de todos los desordenes.
El amor desordenado de sí mismo ha construido, según San Agustín, LA CIUDAD DEL MUNDO FRENTE A LA DE DIOS... Nos ha señalado con esto, la tendencia más perniciosa del AMOR PROPIO... Precisamente por ser la raíz y fuente de todos los pecados, las manifestaciones del amor propio son variadísimas y casi infinitas... Pero ninguna resulta tan perjudicial para la propia santificación, como ese “GLORIARSE DE SÍ MISMO”, que constituye al propio YO, en centro de gravedad alrededor del cual han de girar todas las cosas... Hay almas que se buscan a sí mismas en todo, hasta en las cosas más santas... “En la oración que mantienen o prolongan cuando encuentran en ella suavidad y consuelo... Y la abandonan cuando experimentan desolación o sequedad”.
El alma que aspire a la perfecta unión de Dios, de nada ha de recelar tanto como de este AMOR PROPIO, que se infiltra sutilmente hasta en las cosas más santas... Ha de examinar el verdadero móvil de sus acciones, rectificando continuamente la intención y no poniendo como blanco y fin de todas sus actividades y esfuerzos, mas que la gloria de Dios y el perfecto cumplimiento de su divino beneplácito... Traiga continuamente a su memoria las palabras terminantes del DIVINO MAESTRO, que hacen de la perfecta abnegación de sí mismo, la condición indispensable para seguirle... 

“SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, TOME SU CRUZ DE CADA DÍA Y SÍGAME”... (Lc 9,23)


Promesas para los que viven bajo el amparo del Dios Altísimo

El Salmo 91 nos da una serie de promesas para los que en Él confían y viven bajo el amparo de Dios:

“Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso. Declaro lo siguiente acerca del Señor: Sólo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios y en él confío. Te rescatará de toda trampa y te protegerá de enfermedades mortales.
Con sus plumas te cubrirá y con sus alas te dará refugio. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección. No tengas miedo de los terrores de la noche  ni de la flecha que se lanza en el día. No temas a la enfermedad que acecha en la oscuridad,  ni a la catástrofe que estalla al mediodía. Aunque caigan mil a tu lado, aunque mueran diez mil a tu alrededor,  esos males no te tocarán. Simplemente abre tus ojos  y mira cómo los perversos reciben su merecido. Si haces al Señor tu refugio y al Altísimo tu resguardo, ningún mal te conquistará; ninguna plaga se acercará a tu hogar. Pues él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas. Te sostendrán con sus manos  para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra.  Pisotearás leones y cobras; ¡aplastarás feroces leones y serpientes bajo tus pies!

El Señor dice: «Rescataré a los que me aman; protegeré a los que confían en mi nombre. Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré. Los recompensaré con una larga vida y les daré mi salvación»”

Dios siempre tiene una mejor visión de nuestra vida que no se basa sólo en el momento, sino que conoce el pasado, el presente y futuro de cada uno de nosotros, por lo que, aunque no entendamos lo que sucede, podemos vivir confiados.

Mantente atento, que todo el tiempo tu mente y corazón estén dispuestos a escuchar  lo que Dios tiene que decirte; podría estar usando desde tu conciencia hasta las circunstancias que no entiendes para salvarte de peligros que desconoces.

martes, 22 de julio de 2014

Bendito seas, mi Dios, mi agua, esencia de mi cuerpo

BENDITO SEAS, MI DIOS


Bendito seas, mi Dios, mi aire, que estás ahí, tan cierto como el aire que respiro.
Bendito seas, mi Dios, mi viento, que me animas, me empujas, me diriges.
Bendito seas, mi Dios, mi agua, esencia de mi cuerpo y de mi espíritu, que haces mi vida más limpia, más fresca, más fecunda.
Bendito seas, mi Dios, mi médico, siempre cerca de mí, más cerca cuanto me siento más enfermo.
Bendito seas, mi Dios, mi pastor, que me buscas buenos y frescos pastos, que me guías por las cañadas oscuras, que vienes a mí cuando estoy perdido en la oscuridad.
Bendito seas, mi Dios, mi madre, que me quieres como soy, que por mí eres capaz de dar la vida, mi refugio, mi seguridad, mi confianza.
Bendito seas, Dios, bendito seas.


P. José Enrique Galarreta
Pequeñas Semillitas 


lunes, 21 de julio de 2014

Espera en Dios


La demora de Dios no es una negativa.
Desconocemos el autor; adaptado por el Padre Jordi Rivero




Dios responde todas las oraciones, aunque no siempre de la manera
esperada. Nosotros pensamos en el presente; Dios nos prepara para la eternidad.
Preparó por miles de años la venida de su Hijo. Te hará esperar lo necesario para alcanzar los mejores resultados. Contempla como Dios actúa lentamente en la creación. No se puede apurar a Dios. La espera es para nuestro bien. Aun lo bueno puede hacer daño si se alcanza prematuramente.

A veces Dios demora la respuesta a una oración hasta que hayas aprendido algo que Él quiera enseñarte. A veces espera hasta que se produzcan las condiciones propicias para el resultado que quiere lograr. Como en el caso de aquel ciego de nacimiento. Tuvo que ser ciego toda su vida para que todos lo supieran, y así, al llegar cierto día Jesús y sanarlo milagrosamente, Dios fuese glorificado (véase Juan 9).
En ciertos casos, tal vez transcurran años hasta que sepas por qué Dios no respondió del modo que esperabas, o cuando se lo pediste, ¡pero el día llegará, y sabrás que Dios actuó acertadamente!
Espera en el Señor!

¡La oscuridad más densa es antes del amanecer,
y la mayor desesperación ocurre justo antes de la Salvación!
¡La más profunda desesperanza ataca justo antes de ser rescatado!
Por eso, no dudes ni por un instante de que Dios te contestará. ¡Ya verás que lo hace! ¡Confía en Él y
dale gracias por la respuesta, aunque no la veas de inmediato! ¡Después te alegrarás de haber confiado en Él!  La vida te parece larga pero no es sino un suspiro antes de la eternidad.

Yo Pedí fuerza...
y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.

Yo pedí Sabiduría...
y Dios me dio problemas para solucionar.

Yo pedí Prosperidad...
y Dios me dio cerebro y fuerza para trabajar.

Yo pedí Coraje...
y Dios me dio peligros para vencer.

Yo pedí Amor...
y Dios me dio personas quebrantadas a quien ayudar.

Yo pedí Favores...
y Dios me dio oportunidades.
Todo Sus dones sobrepasaron mis expectaciones y
me trajeron la felicidad que no es de este mundo.

De la Biblia:
"Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos - oráculo de Yahveh"   - Isaías 55,8
"Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?»"  -Mateo 20,22


jueves, 17 de julio de 2014

La autoridad interna

Jesús tenía una coherencia absoluta entre lo que predicaba y vivía

La autoridad interna brota desde lo más profundo de la persona. Esa autoridad no depende de una posición. Es parte de la persona, es permanente y es garantía de realización y felicidad personal. En este sentido se dice que una de las personas que ha tenido más autoridad interna, ha sido Jesús. Jesús nunca mantuvo posiciones sociales, económicas o políticas. Su autoridad brotaba desde dentro, como una participación de la misma autoridad y poder de su Padre.
Los evangelios nos enseñan que Jesús hablaba con autoridad. No en el sentido de exigir cosas de las personas que le rodeaban, sino porque su mensaje era un mensaje transformador y cautivador. Jesús tenía autoridad para expulsar espíritus, tenía el poder y la autoridad interna para sanar y mandar sobre la naturaleza. Recordemos, por ejemplo, el incidente con la higuera (Mt 21, 18-22) y el momento en el que Jesús calma la tempestad (Mt 8, 23-27). En general, los evangelios están llenos de ejemplos que ilustran la autoridad de Jesús.
La autoridad interna, un medio de disciplina. Jesús tenía semejante autoridad interna no sólo como participación de la autoridad de su Padre, sino porque en Jesús había una coherencia absoluta entre lo que predicaba y vivía. La coherencia es, quizás, una de las dimensiones del mensaje de Jesús que más cuesta llevar a la práctica. Aún así, es la que hace brotar la autoridad desde lo más profundo de nuestro ser.
Parece que hay programaciones internas que llevan a algunos seres humanos a intentar cambiar a otros, para que sean más como “yo”, y entonces poder convivir y aceptarlos más fácilmente. Esa mentalidad deja estancada a la persona, negándose a la posibilidad de crecer y dejándola muy vulnerable al conflicto y a la infelicidad. Hay necesidad entonces de cambiar el foco de atención hacia nuestro interior y empezar a enfocar la congruencia interna entre lo que decimos y hacemos, a ejemplo de Jesús. Eso nos iría dando poco a poco autoridad interna, haciendo crecer nuestro ser y mejorando nuestras relaciones interpersonales, no porque los demás han cambiado o tienen que cambiar, sino porque yo he cambiado.
Quizás algunas personas no logran resultados adecuados en la crianza y disciplina de sus hijos porque carecen de autoridad interna. Estas personas puede que exijan cosas de sus hijos que ellas mismas no practican. Y eso precisamente hace que su autoridad se manifieste como autoritativa y caprichosa, sin ningún sentido y valor para el hijo o hija, causando, al mismo tiempo, conflictos entre los padres y los hijos.
Un ejemplo que nos ha dejado Gandhi.
Una pareja llevó a su hijo con Gandhi para que le ayudara a persuadirlo de que no comiera dulces. Su hijo tenía complicaciones de salud y el doctor le había sugerido dejar los dulces como única alternativa para su sanación. La pareja lo había intentado muchas veces sin resultados. Gandhi pidió a la pareja que trajeran al niño en dos semanas. Aunque la pareja no lo entendió al momento, decidieron traer al niño en dos semanas. Gandhi se entrevistó con el niño menos de un minuto, y el niño dejó de comer dulces.
La pareja curiosa preguntó a Gandhi qué había hecho. Gandhi les respondió.”Bueno, lo único que hice fue decirle a su hijo que yo había dejado de comer dulces desde hacia dos semanas y que no volvería a comer dulces hasta que él se sanara y pudiera volver a comer dulces”.
En ese momento la pareja se dio cuenta de que ellos estaban ingiriendo dulces y postres frente a su hijo y que estaban pidiendo algo que ellos mismos no practicaban.
¿Estarías tú dispuesto o dispuesta a dejar cosas por el bien de su hijo?


miércoles, 16 de julio de 2014

ORACION A LA VIRGEN DEL CARMEN



 Oh Virgen del Carmen, Virgen Purísima que diste a luz al Salvador del Mundo, ruega por mí, a Dios Nuestro Señor; hermosa azucena más bella que el sol y todas las maravillas, corona de los ángeles, de los mártires y de los serafines, ayúdame, cuídame, fortaléceme, socórreme, fuente de bondad, de gracia, de misericordia, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, ruega por mí para que sea salvado en esta vida y en la otra. Amén

Se pueden rezan tres Credos a la Santísima Trinidad alternando con esta invocación:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, por Jesús, María y José, líbranos Señor de todo mal. Amén. 


CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN





“Oh, María, Reina y Madre del Carmelo, vengo hoy a consagrarme a Ti, pues toda mi vida es como un pequeño tributo por tantas gracias y bendiciones como he recibido de Dios a través de tus manos.

Y porque Tú miras con ojos de particular benevolencia a los que visten tu Escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu sabiduría las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la fe, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirte el tributo de humilde homenaje.

El Santo Escapulario atraiga sobre mí tus miradas misericordiosas, sea para mí prenda de particular protección en la lucha de cada día, de modo que pueda seros fiel a tu Hijo y a Ti.

Que él me tenga apartado de todo pecado y constantemente me recuerde el deber de pensar en Ti y revestirme de tus virtudes.

De hoy en adelante me esforzaré por vivir en suave unión con tu espíritu, ofrecerlo todo a Jesús por tu medio y convertir mi vida en imagen de tu humildad, caridad, paciencia, mansedumbre y espíritu de oración.

Oh Madre amabilísima, sosténme con tu amor indefectible, a fin de que a mí, pecador indigno, me sea concedido un día cambiar tu Escapulario por el Eterno vestido nupcial y habitar contigo y con los santos del Carmelo en el Reino de tu Hijo. Así sea.” 

Papa Pío XII


Dios por favor cuida de mi familia porque es lo más valioso que tengo


Jamás nos negará la entrada, ni nos echará fuera, Cristo dijo "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos"

Al que a mí viene, no le echo fuera. 
Juan 6,37


Acerquémonos a Cristo con todos nuestros males presentes. De una cosa podemos estar ciertos: jamás nos negará la entrada, ni nos echará fuera. Quienes hemos ido muchas veces, y quienes nunca han ido, acudamos  y comprobaremos que a nadie cierra la puerta de su gracia.
«Este a los pecadores recibe», pero a nadie rechaza.
Venimos a Él con la debilidad y el pecado, con una fe vacilante, con muy poco conocimiento y con menguada esperanza, y no nos rechaza.
Venimos con la oración indecisa, con la confesión incompleta, con la alabanza que no está en armonía con sus merecimientos, y, sin embargo, nos recibe.
Venimos enfermos, manchados, desanimados, indignos, mas no nos echa fuera.
Acudamos nuevamente a Él, hoy mismo, porque a nadie echa fuera.
Hoy… esa seguridad me inunda, esa paz me sobrecoge y esa certeza me abre las puertas de la fe. Confiado estoy de que él nunca me dejará afuera.

Señor, Gracias por darme la fe y la seguridad de acercarme a ti en medio de la oración. Se que no me echas fuera, sino que me recibes con tu amor. En el Nombre de Jesús. Amén.


martes, 15 de julio de 2014

La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar. - Está en las cargas que puede llevar a cuestas

La fortaleza del hombre



- La fortaleza de un hombre no está en el ancho de sus hombros.
- Está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan.

- La fortaleza un hombre no está en lo profundo del tono de su voz.
- Está en la gentileza que usa en sus palabras.

- La fortaleza de un hombre no está en la cantidad de amigos que tiene.
- Está en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos.

- La fortaleza de un hombre no está en como lo respetan en su trabajo.
- Está en como es respetado en su casa.

- La fortaleza de un hombre no está en lo duro que puede golpear.
- Está en lo cuidadoso de sus caricias.

- La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho.
- Está en su corazón.

- La fortaleza de un hombre no está en las mujeres que ha conquistado.
- Está en poder ser verdaderamente de una mujer.

- La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar.
- Está en las cargas que puede llevar a cuestas


lunes, 14 de julio de 2014

Nuestras vidas pueden ser transformadas y convertirnos a Cristo

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8 (RV-1960)



Seguramente has oído hablar de que uno es lo que piensa. Es una teoría que al parecer es real cuando a lo largo del tiempo dejamos que los pensamientos negativos se apropien de nosotros.

Un experimento que enseñan en las escuelas es cómo teñir una flor y lo que hacen es tomar un recipiente limpio, el cual lo llenan con agua, le agregan una cucharada de colorante vegetal, del color que más les guste, luego revuelven bien el agua y ponen una flor  blanca dentro. Dejan pasar algunos días hasta que la absorción del agua coloreada empiece a verse en los pétalos de la flor.

Al igual que este experimento, nuestras vidas pueden ser transformadas y convertirse en algo que no queremos por dejar entrar  algo malo en nuestro corazón y mente.

Si introduces pensamientos buenos, pronto tu boca los estará declarando y repercutiendo en tus actos. Y pasa lo mismo con los pensamientos malos. Si te hablas a ti mismo diciéndote que eres un tonto, que todo te sale mal, que tú no tienes suerte, que no lo lograrás, incluso cuestionando a Dios el haber nacido etc., no pasará mucho tiempo en que tu boca se abrirá y dirá lo mismo que has estado pensando.

Es como el proceso de la tintura de la flor, si continuas con esos pensamientos, pronto tu vida cambiará el color, convirtiéndote en lo que pensaste.

Mucho de lo que pensamos ingresa por los ojos y por los oídos, así que si queremos tener en mente cosas buenas, que nos impulsen hacia adelante tengamos cuidado de elegir lo que dejamos entrar a nuestra mente.

Comienza a cuidar lo que entra a tu corazón recuerda que tarde o temprano saldrá a la luz. Jesús dijo:”De la abundancia del corazón habla la boca” Mateo 12:34(RV-1960)

Alimenta tu mente y corazón de cosas buenas, cuidando el agua en el que te sumerges al igual que la flor y espera a ver el hermoso reflejo que darás.

viernes, 11 de julio de 2014

San Benito

ORACIÓN PARA PEDIR SU PROTECCIÓN

Santísimo confesor del Señor;
Padre y jefe de los monjes,
interceded por nuestra santidad,
por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.

Destierra de nuestra vida,
de nuestra casa,
las asechanzas del maligno espíritu.
Líbranos de funestas herejías,
de malas lenguas y hechicerías.

Pídele al Señor,
remedie nuestras necesidades
espirituales y corporales.
Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica;
y porque mi alma no muera en pecado mortal,
para que así confiado en Tu poderosa intercesión,
pueda algún día en el cielo,
cantar las eternas alabanzas.
Amén.

Jesús, María y José os amo, salvad vidas, naciones y almas.

Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

San Benito


La medalla de San Benito



La medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia con gran poder de exorcismo. Como todo sacramental, su poder está no en si misma sino en Cristo quien lo otorga a la Iglesia y por la fervorosa disposición de quién usa la medalla.

Descripción de la medalla:
En el frente de la medalla aparece San Benito con la Cruz en una mano y el libro de las Reglas en la otra mano, con la oración: "A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia". (Oración de la Buena Muerte).

El reverso muestra la cruz de San Benito con las letras:

C.S.P.B.: "Santa Cruz del Padre Benito"
C.S.S.M.L. : "La santa Cruz sea mi luz" (crucero vertical de la cruz)
N.D.S.M.D.: "y que el Dragón no sea mi guía." (crucero horizontal)

En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:
V.R.S. : "Abajo contigo Satanás"
N.S.M.V. : "para de atraerme con tus mentiras"
S.M.Q.L. : "Venenosa es tu carnada"
I.V.B. : "Trágatela tu mismo".
PAX : "Paz"

miércoles, 9 de julio de 2014

El delantero alemán Miroslav Klose se ha convertido en el máximo goleador de todos los mundiales de fútbol. El artillero es católico y sus padres fueron deportistas.

Miroslav Klose

El talentoso delantero alemán Miroslav Klose está a dos goles de convertirse en el máximo artillero de las Copas Mundiales, superando al brasileño Ronaldo. En honor a su participación en Brasil 2014, te contamos un dato curioso sobre él. Un hombre de fe: Klose no ha dudado en mostrar que es un católico creyente y practicante. Incluso, en marzo de 2012 visitó en el Vaticano al Papa, su compatriota Benedicto XVI.



Jesús vive en mi corazón


El amor de Dios ha saciado mi corazón


¿cómo restaurar tu familia?


La familia es el núcleo más íntimo del ser humano. Es ahí donde desarrolla sus habilidades primarias, adquiere sentido de pertenencia y recibe afecto para crecer en aceptación y reconocimiento. Sin embargo, por diversas razones muchos odian su familia y otros tienen miedo de construir una. Estas son algunas de las causas que destruyen la familia:

  • ·        La infidelidad
  • ·        El abandono
  • ·        La agresión
  • ·        Los vicios
Restaura tu hogar

Para empezar debes

1.Hacer una buena confesión

2. Visitar más frecuentemente la santa misa pues en ella estará tu fuerza

3. Hacer de tu mejor amigo a Jesús, y sobre todo confiarte tu corazón en visitas frecuentes al Santísimo.

4. Rezar el rosario, pues es la herramienta poderosa que te da Mamá María para conquistar, y mantener tu hogar unido.

5. Aumentar la intensidad de tu oración diaria.

6. Ser dócil a las inspiraciones del Espíritu Santo

7. Hacer ayuno y sacrificios para el bien de tuyo y de tu hogar

8. Descubrir en que fallaste en tu hogar y cambiarlo sin importar si vuelve o no el ser amado.

9. Esperar en Jesús, el no te dejará solo(a) pero no te dará soluciones mágicas, El  todo lo hace bien, pero en su tiempo en su momento y comprender eso va a ser dificil.

10. Unido con el punto anterior, no perder la esperanza y la confianza en Dios.

11.Debes orar, confiar, insistir, persistir, resistir, persistir y volver a orar hasta que todo se de.

13. Hacer de la biblia tu ayuda y consejera inseparable.

14. Leer y formarte

15. Hacerte amigo (a) de los Santos, de los Ángeles y las Almas del Purgatorio.

16. Conseguirte un grupo de amigos que te apoye en esto pues el "mundo" no te va a apoyar


lunes, 7 de julio de 2014

LA BENDICION EN LA FAMILIA


y bendijo a José diciendo: "El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que ha sido mi pastor desde que existo hasta el presente día, el Ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos muchachos; sean llamados con mi nombre y con el de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense y crezcan en medio de la tierra." 

Puesto que la bendición patriarcal era un asunto importante en la vida familiar, José procuró la bendición de Jacob para sus dos hijos, Manasés y Efraín. Jacob procedió a dar a Efraín la mayor bendición, aunque era el menor. De esa manera se repitió el modelo de anteriores generaciones en las cuales el menor había tenido prelación sobre el primogénito. Sucedió con Ismael e Isaac, con Jacob y Esaú, con Rubén y José y ahora con Manasés y Efraín. Después, Jacob bendijo a sus propios hijos (lea Génesis 49:3-27 para profundizar el estudio), y murió en Egipto.

Vive la familia Dialoga, juega, goza con ellos sin prisas. Reza en tu familia. Asiste al templo también con ellos

Decálogo vacacional
No te avergüences en verano de ser cristiano!




1. Vive la naturaleza
la playa, en la montaña, en la serranía, descubre la presencia de Dios. Alábale por haberla hecho tan hermosa.

2. Vive tu nombre y condición de cristiano
No te avergüences en verano de ser cristiano. Falsearías tu identidad.

3. Vive el domingo
En vacaciones, el domingo sigue siendo el día del Señor y Dios no se va de vacaciones. Acude a la Eucaristía dominical. Tienes además más tiempo libre.

4. Vive la familia
Dialoga, juega, goza con ellos sin prisas. Reza en tu familia. Asiste al templo también con ellos.

5. Vive la vida
La vida es el gran don de Dios. No hagas peligrar tu propia vida y evita riesgos en la vida de los demás.

6. Vive la amistad
Desde la escucha, la confianza, la ayuda, el diálogo, el enriquecimiento y el respeto a la dignidad sagrada de las demás personas.

7. Vive la justicia
No esperes que todo te lo den hecho. Otros trabajan para que tú tengas vacaciones Ellos también tienen sus derechos. Respétales y respeta sus bienes.

8. Vive la verdad
Evita la hipocresía, la mentira, la crítica, la presunción engañosa e interesada o la ociosa vanagloria.

9. Vive la limpieza de corazón
Supera la codicia, el egoísmo y el hedonismo. Vacación no equivale a permisividad.

10. Vive la solidaridad 
No lo quieras todo para ti. Piensa en quienes no tienen vacaciones, porque ni siquiera tienen el pan de cada día. La caridad tampoco se toma vacaciones. 


jueves, 3 de julio de 2014

Cualquier persona en constante actividad productiva, llama poderosamente la atención por su dinamismo, ingenio para tener una ocupación y el empeño que tiene por hacer bien las cosas

Trabajo y laboriosidad

Cualquier persona en constante actividad productiva, llama poderosamente la atención por su dinamismo, ingenio para tener una ocupación y el empeño que tiene por hacer bien las cosas. Esta inquietud tan evidente, no es otra cosa sino el valor de la laboriosidad aplicado en la vida cotidiana, lo cual significa:
Hacer con cuidado y esmero las tareas, labores y deberes que son propios de nuestras circunstancias personales.

La persona laboriosa tiene como notas características:
- Especial dedicación para realizar cualquier actividad o trabajo con la mayor perfección posible y concluirlas en el tiempo previsto.
- Hacer cosas que beneficien a los demás en su persona o sus bienes, sea en el hogar, la oficina o la escuela.
- Organización del tiempo para mantener un equilibrio entre el descanso y la actividad, evitando el ocio y la pereza o el activismo.
- Aunque su disposición al trabajo es continua, evita llenarse de actividades para cumplir adecuadamente con todos sus compromisos.

Ahora que hemos recordado los antecedentes del valor de la laboriosidad, conviene detenernos un momento a revisar nuestras actitudes y disposición para vivirlo:
- ¿Sé aprovechar el tiempo y trabajar con intensidad evitando las distracciones voluntarias?
- ¿Procuro terminar mis trabajos cuidando los detalles de presentación, calidad y entrega oportuna?
- ¿Pongo todo el esfuerzo y dedicación en mis labores, aunque no me agraden?
- ¿Organizo mi tiempo, actividades y elementos materiales cada día?
- ¿Descanso lo necesario para recuperar ánimo y energía, sin caer en la pereza y el ocio?

Para hacer de la laboriosidad un valor constante en nuestra vida, puedes tomar como punto de partida las siguiente sugerencias:
- Comienza y termina de trabajar en las horas previstas.
- Termina en orden y de acuerdo a su importancia todo lo que has iniciado: encargos, trabajos, reparaciones, etc.
- Evita dejar las cosas inconclusas, salvo que exista un imprevisto o impedimento grave.
- Cumple con todos tus deberes, aunque no te gusten o impliquen un poco más de esfuerzo.
- Descubre el motivo por lo que no te alcanza el tiempo: falta de organización, pláticas superficiales, demasiadas actividades, pretextos para estar fuera de tu lugar…
- No te limites a "cumplir" con tu trabajo. Busca colaborar con quienes te rodean en el trabajo, la escuela, familiares y amigos.
- Procura que la limpieza y el orden sean el sello característico de tus labores.
- Establece un horario y una agenda de actividades en casa: incluye estudio, descanso, tiempo para cultivar aficiones, convivencia familiar y las obligaciones domésticas o encargos.
- En casa corta el pasto, ayuda a los hijos o hermanos en sus deberes escolares; pon aceite en la puerta que rechina; tira los papeles y cosas inútiles que guardas en tus cajones; ordena tu ropa… Siempre hay mucho que hacer.
- Fija un horario para dormir que te permita descansar debidamente. Tal vez la TV, la lectura, la diversión, etc. se vean afectados, pero es un esfuerzo que vale la pena realizar.
Al mantenernos en constante actividad, adquirimos una mayor capacidad de esfuerzo, nos hacemos más responsables y llevamos una vida con orden; conscientes que la laboriosidad no es un valor para lucirse en un escaparate, sino un medio para ser más productivos, eficientes y participativos en todo lugar.


No olvides que la más linda manera de ser Feliz es ocuparse de que otros lo sean

La vida es una copa llena de felicidad.



La vida es una copa plena de felicidad, pero nunca se te da llena.
Te dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir llenando gota a gota todos los días, para sobrevivir.

Nacemos para luchar por la felicidad... casi para crearla, para hacerla a pesar de la tristeza, los desencantos, los errores, las malas jugadas y los irremediables imprevistos.

La felicidad no se va buscando en bienes y placeres. Se actúa bien y ella sola se nos va presentando.

La felicidad no es estar añorando y extrañando todo lo que nos falta sino encajar en todo lo que tenemos.

No vendas tu felicidad...¡regálala!

No busques para ella fórmulas sencillas ni baratas... Cuesta trabajo, son caros los ingredientes:

Compartir lo que tienes
Amar sin exigencias
Perdonar sin cicatrices
Aceptar sin perfecciones
Agradecer lo que te dan
¡Y no rendirte nunca!

Todo tiene que ir armonizando...... Del panal, un poquito de miel
Del mar un poquito de sal
De la vida un toquecito de optimismo
De la imaginación, algo de sueño
Del dolor, algo de raíz
¡ Y de la fe, algo de roca!

No somos felices, porque no sabemos como llenar nuestra copa, porque no sabemos dar a la vida un máximo de calidad y rendimiento, porque miramos al mundo como un esclavo, al camino empedrado como un imposible, a la mala suerte como una sombra que nos persigue, ¡ al ideal como algo inalcanzable !

No olvides que la más linda manera de ser Feliz es ocuparse de que otros lo sean.
Da mucho de ti mismo y la felicidad llegará SOLA

Llena tu copa...! y salda tu cuenta siendo Feliz.