martes, 30 de septiembre de 2014

"Ama la sagrada Escritura, y la sabiduría te amará; ámala tiernamente, y te custodiará; hónrala y recibirás sus caricias”, solía decir San Jerónimo, traductor de la Biblia al latín y cuya fiesta se celebra cada 30 de septiembre.



San Jerónimo nació en Estridón (Dalmacia) hacia el año 340. Estudió en Roma y allí fue bautizado. Vivió la vida ascética y luego partió para el Oriente, donde fue ordenado presbítero. Retorna a Roma y sirvió como secretario del Papa Dámaso. De aquí que algunos artistas lo representen con ropajes como de un cardenal.

En esos años empezó la traducción al latín de la Biblia que fue llamada la “Vulgata” (de “vulgata editio”, “edición para el pueblo”) y que se convirtió en el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica hasta la “Neovulgata” en 1979.
Posteriormente se va a vivir en Belén, donde trabajó por el bien de la Iglesia y ayudando a los necesitados. Es autor de una gran cantidad de obras, en especial de comentarios de la Sagrada Escritura.

Retornó a la Casa del Padre el 30 de septiembre del 420 y su Fiesta litúrgica es una de las razones por las que en este mes se pone énfasis en la Iglesia para profundizar en el amor a la Biblia.
El Papa Benedicto XVI, en su audiencia general del 7 de noviembre del 2007 dijo: “Concluyo con unas palabras que San Jerónimo dirigió a San Paulino de Nola. En ellas, el gran exegeta expresa precisamente esta realidad, es decir, que en la palabra de Dios recibimos la eternidad, la vida eterna. Dice San Jerónimo: ‘Tratemos de aprender en la tierra las verdades cuya consistencia permanecerá también en el cielo’”.


lunes, 29 de septiembre de 2014

Septiembre mes de la Biblia: “debemos esforzarnos para que todos los fieles lean la Palabra de Dios, ya que ‘la ignorancia de las Escrituras, en efecto, es ignorancia en Cristo, como dice San Jerónimo’”



El Papa Francisco recibió esta mañana a los miembros de la Alianza Bíblica Universal, a quienes dijo, recordando una frase de San Jerónimo, que ignorar la Biblia, las Escrituras, es ignorar a Cristo.
En su discurso, el Santo Padre dijo que “el vuestro, es el fruto de un trabajo paciente, cuidadoso, fraterno, competente y sobre todo creyente. Si no creen, no comprenden; si no creen, no  substituirán”.
En el encuentro los miembros de la Alianza Bíblica han presentado al Papa la Biblia en lengua Italiana ''Palabra del Señor -La Biblia Interconfesional en lengua corriente''.
El Pontífice afirmó asimismo que su deseo es que “este texto, que se presenta con el beneplácito de la Conferencia Episcopal Italiana, CEI, y de la Federación de las Iglesias Evangélicas en Italia, anime a todos los cristianos de lengua italiana a meditar, vivir, testimoniar y celebrar el mensaje de Dios''.
''Desearía tanto que todos los cristianos pudieran aprender ‘la sublime ciencia de Jesucristo’ a través de la lectura frecuente de la Palabra de Dios, ya que el texto sagrado es el nutriente del alma y la fuente pura y perenne de la vida espiritual de todos nosotros”.
El Papa aseguró además que “debemos esforzarnos para que todos los fieles lean la Palabra de Dios, ya que ‘la ignorancia de las Escrituras, en efecto, es ignorancia en Cristo, como dice San Jerónimo’”. Antes de finalizar, Francisco agradeció el trabajo de la Alianza Bíblica y los animó “continuar el camino comenzado, para dar a conocer siempre mejor y hacer comprender más profundamente la Palabra de Dios viviente''.

Fuente: (ACI)

SAN MIGUEL ARCÁNGEL, 29 DE SEPTIEMBRE La Fidelidad de San Miguel para con Dios:



El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa "Quién como Dios".

Satanás tiembla al escuchar su nombre, ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron los ángeles. San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: "¡¿Quién como Dios?!." Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.


domingo, 28 de septiembre de 2014

El ángel liberador. El Ángel del Señor les abrió de noche las puertas de la prisión



"Metieron a los apóstoles en la cárcel. Pero ". También San Pedro estaba en la cárcel y se le presentó el Ángel del Señor. La celda se llenó de luz y el Ángel despertó a Pedro, a quien dijo: "Cíñete y cálzate las sandalias". Así lo hizo. Añadió: "Ponte el manto y sígueme". Y salió siguiéndole... Salieron (de la cárcel), y anduvieron hasta el fin de una calle. Y de pronto, el Ángel lo dejó.

El ángel lo libró de las cadenas y también nos puede librar a nosotros de la cadena de la droga, del alcohol, de la pornografía o de cualquier otro vicio. Pidamos ayuda a Dios y a nuestro ángel, sin olvidar a María, que es nuestra Madre.

El ángel de la predicación.


 El profeta Isaías tiene una experiencia que cambia su vida. Él la relata así: "El año de la muerte del rey Ozías, vi al Señor, sentado sobre su trono alto y sublime. Había ante Él serafines... Uno de los serafines voló hacia mí, teniendo en sus manos un carbón y tocando con él mi boca, dijo: "Mira, Ésto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido quitada y borrado tu pecado". Y oí la voz del Señor, que me decía: "¡A quién enviaré y quién irá de nuestra parte?" Y yo le dije: "Aquí estoy yo, envíame a mí". Un serafín de los que estaban adorando ante el trono de Dios, le tocó los labios con fuego divino para que sus palabras fueran puras, purificándolas de todos sus pecados anteriores. Y entonces, Dios mismo, le pregunta si está dispuesto a ir de su parte a evangelizar. Isaías se pone a su disposición y es bendecido por Dios como profeta y evangelizador. 

Nosotros también necesitamos purificar nuestra boca de todas las malas palabras por la confesión, y pedir a Dios que el fuego del Espíritu Santo nos purifique para que todas nuestras palabras sean puras y puedan llegar al corazón de nuestros hermanos. Todos estamos llamados a ser misioneros y predicar la palabra de Dios. ¿Tú estás dispuesto a ponerte al servicio de Dios para esta gran misión? Dios quiere purificarte. Tú eres más que el carbón de Isaías y tú puedes ser instrumento de Dios para purificar y santificar la vida de los demás

Palabras del Ángel a los tres pastorcitos de Fátima (Lucía, Jacinta y Francisco) Primavera de 1916

"¡Dios Mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman" Orad así. Los Corazones de Jesús y María están atentos a la voz de vuestras súplicas.   


Innumerables los beneficios de orden espiritual y corporal que brindan sobre sus custodiados

1.   Nos libran y defienden constantemente de multitud de males y peligros, así del alma como del cuerpo.
2.   Contienen a los demonios para que no nos hagan todo el daño que ellos quisieran, sino únicamente el que Dios les permita para nuestro mayor bien.
3.   Inspiran con frecuencia a nuestras almas pensamientos santos y consejos saludables.
4.   Ofrecen a Dios nuestras oraciones e imploran el auxilio divino sobre nosotros.
5.   Iluminan nuestro entendimiento, proponiéndoles las verdades de manera más fácil a través de la imaginación y de los
6.   Nos asisten de una manera particular a la hora de la muerte, que es cuando más lo necesitamos.
7.   Nos consuelan y nos acompañan eternamente en el cielo como ángeles correinantes



Los Ángeles son protectores nos guardan

El ángel protector.



Dios nos dice en el Salmo 91: "Aunque a tu lado caigan mil y a tu derecha diez mil, a ti no te alcanzará. No ha de alcanzarte el mal ni la plaga llegará hasta tu tienda. Porque ha dado órdenes a sus ángeles para que te guarde en todos tus caminos. Te llevarán en sus palmas para que tu pie no tropiece en la piedra. Pisotearás leones y dragones. A ti no te alcanzará". En medio de las dificultades más extremas, aún en plena guerra, cuando las balas silben a nuestro alrededor o la peste se extienda por la vecindad, Dios puede salvarnos por medio de sus ángeles. "En lo más duro de la pelea, se les aparecieron en el cielo a los adversarios cinco varones resplandecientes, montados en caballos con frenos de oro, que poniéndose a la cabeza de los judíos y tomando en medio de ellos al Macabeo, lo protegían con sus armas, le guardaban incólume y lanzaban flechas y rayos contra el enemigo, que herido de ceguera y espanto caía".

Los Ángeles son proveedores

El ángel proveedor.


En una oportunidad, el profeta Elías estaba en pleno desierto, después de haber huido a Jezabel y estaba hambriento y sediento, y quería morirse. Deseó la muerte, se acostó y se durmió bajo una retama, pero un ángel lo tocó y dijo: "levántate y come". Miró y vio a su cabecera una torta cocida sobre piedras calientes y un jarro de agua. Comió y bebió y se volvió a acostar. Volvió por segunda vez el Ángel de Dios, le tocó y le dijo: "levántate y come, porque el camino es demasiado largo para ti". Se levantó, comió, bebió y con la fuerza de aquella bebida, caminó 40 días y 40 noches hasta el monte de Dios, el Horeb.
Así como el ángel le dio de comer y beber a Elías, también Dios nos puede dar de comer y beber por medio de nuestro ángel, cuando estamos en momentos angustiosos. Puede hacerlo con un milagro o por medio de otras personas que compartan su pan y su comida con nosotros. Por eso, Jesús nos dice en el Evangelio: Dadles vosotros de comer. Nosotros también somos como ángeles proveedores para otros que están en necesidad

Angel de Dios que eres mi custodio



Ángel de Dios que eres mi custodio ya que la Divina Providencia me ha encomendado a tí, ilumíname, cuídame, protégeme, guíame, ampárame e inspírame lo que debo decir hacer o pensar para agradar siempre y en todo a nuestro Padre

sábado, 27 de septiembre de 2014

Santo Ángel a quien Dios, en su bondad, a encargado del cuidado de mi conducta; tú me asistes en mis penas, me sostienes en mis combates, me acompañas en mi vida. Te doy gracias humildemente.




Que tu ángel te proteja hoy y siempre


Esta ascensión de Cristo fue el evento que hizo la transición de Jesús de Su ministerio terrenal a Su ministerio celestial


Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse,  y una nube lo ocultó de la vista de ellos.
Como permanecían con la mirada puesta en el cielo mientras Jesús subía, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco,
que les dijeron: "Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto partir".

Hechos 1, 9-11

Los Ángeles en el nacimiento de Jesús

 












Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
"¡Gloria a Dios en las alturas,
y en la tierra, paz a los hombres amados por él!"
Después que los ángeles volvieron al cielo, los pastores se decían unos a otros: "Vayamos a Belén, y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado".
Fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre


Lucas 2, 13-16

ORACION DE CONSAGRACION AL ANGEL DE LA GUARDA tú me asistes en mis penas, me sostienes en mis combates, e acompañas en mi vida


Santo Ángel a quien Dios, en su bondad, a encargado del cuidado de mi conducta; tú me asistes en mis penas, me sostienes en mis combates, e acompañas en mi vida. Te doy gracias humildemente.

Yo …… me consagro a ti en presencia de Dios, de la Virgen Santa María y de todos los Ángeles. Desde éste día quiero honrarte de manera especial.
Te invoco amable protector, para que me defiendas de mis enemigos, me ayudes a reconocer la voluntad de Dios, alejes de mí las ocasiones de pecado, me hagas dócil a tus inspiraciones y me protejas en la hora de mi muerte. Amén.

viernes, 26 de septiembre de 2014

ORACION A LOS NUEVE COROS DE LOS SANTOS ANGELES para que toda la creación se transforme en una escalera hacia el cielo


¡Vosotros, Santos Ángeles de los nueve Coros!, Habéis sido escogido para la actividad de co-ordenar y de co-reinar en el universo. Ayudadnos, para que toda la creación se transforme en una escalera hacia el cielo, para que crezcamos cada vez más en el amor al prójimo.

¡Vosotros, Santos Ángeles de los nueve Coros!,
De vuestra visión eterna hacia la Esencia, Saber y Querer Divinos, recibís una inmensa cantidad de Amor, que supera toda imaginación humana. Inspirad, como Principados, a las familias, comunidades, países, diócesis, parroquias, estado e Iglesia, hasta que reine la paz verdadera.

¡Vosotros, Santos Ángeles de los nueve Coros!,
Acompañáis al Salvador Divino en el cortejo triunfal de la Santa Misa alrededor de todo el orbe, continuamente lo adoráis en cada tabernáculo del mundo, y os consumís en el celo por la aceptación de Dios y la Gloria de su Santo Nombre.

Dejad correr vuestro celo y alabanza profundamente en nuestros corazones, hasta que ardamos en un santo amor hacia Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, ayudadnos por medio de la santa comunión, a llegar seguros a la resurrección y a la beatitud eterna. Amén


ORACION DE UNA MADRE A LOS ANGELES DE LA GUARDA DE SUS HIJJOS Alcanzadme ante todo la gracia de poder educarlos a todos para Dios


A vosotros, Santos Ángeles de la guarda, amigos fieles enviados por Dios a nuestros hijos, me dirijo con confianza.
Alcanzadme ante todo la gracia de poder educarlos a todos para Dios y para el cielo. Protegedlos  donde mis ojos no los pueden ver.

Acompañadlos  donde ya no les alcance mi voz. Guiadlos y salvadlos para el cielo. Dios os recompense vuestro amor.

ORACION A LOS COROS DE LOS SANTOS ANGELES guiadnos a través de tantos peligros que nos rodean por todas partes

 


Santos Ángeles, ardientes de celo por nuestra salvación, especialmente nuestros Angeles de la Guarda, velad sobre nosotros y protegednos.

Vosotros dignísimos Arcángeles, guiadnos  a través de tantos peligros que nos rodean por todas partes.

Vosotras Virtudes celestiales, alcanzadnos a los débiles la fuerza y el valor de parte del Señor, para soportar con paciencia todas las contrariedades y pruebas de nuestra vida.

Vosotros Principados majestuosos que veláis sobre los países y reinos, os suplicamos que gobernéis nuestro cuerpo y nuestra alma, y nos mantengáis en el camino de la justicia.

Vosotras Potestades invencibles, defendednos contra los ataques del enemigo maligno, que siempre nos asecha para hacernos caer

Vosotras Dominaciones soberanas, gobernad nuestro espíritu y nuestro corazón; ayudadnos a conocer la voluntad de Dios y a cumplirla fielmente.

Vosotros Tronos  supremos que estáis  ante la faz de Dios, dadnos paz con el prójimo y con nosotros mismos.

Vosotros Querubines brillantes, apartad las tinieblas de nuestra alma e iluminidad nuestros ojos con la luz de Dios, para ver lo que necesitamos para nuestra salvación.

Vosotros Serafines altísimos, llamas de amor, inflamad nuestras almas con el fuego del amor divino


CONSAGRACION A SAN RAFAEL ARCANGEL


Santo Arcángel Rafael, que estás tan cerca ante el trono de Dios ofreciéndole nuestras oraciones, te venero como mensajero y amigo especial de Dios. Te escojo como mi patrón y deseo amarte y obedecerte como lo hizo el joven Tobías. A ti consagro mi cuerpo, mi alma, todo mi trabajo y mi vida. Te quiero como guía y consejero en todos los peligros, problemas y decisiones difíciles de mi vida.
Recuerda, querido San Rafael, que la gracia de Dios te preservó con los Ángeles buenos en el cielo, en cuanto los soberbios fueron arrojados al infierno. Te imploro me ayudes en el combate contra el mundo, la carne y el diablo. Defiéndeme de todos los peligros y de toda la ocasión de pecado, guíame siempre en el camino de la paz, seguridad y salvación. Ofrece mis oraciones a Dios como ofreciste las de Tobías, para que por tu intercesión obtenga las gracias necesarias para la salvación de mi alma. Recuérdame y encomiéndame siempre ante la faz del Hijo de Dios. Ayúdame a amar y servir a mi Dios fielmente, a morir en su gracia y, finalmente, a merecer unirme a ti en la visión y alabanza de Dios en el cielo para siempre. Amén

CONSAGRACIÓN A SAN MIGUEL Se tú mi patrono, protector especial e intercesor. Defiéndeme de todos los ataques del enemigo maligno


Oh, gran príncipe del cielo, fidelísimo defensor de la Iglesia de Dios, santo Arcangel Miguel; heme aquí, cada día con mayor aflicción. El combate que tú comenzaste en el cielo continúa en la tierra. La gran apostasía de Dios está arrojando más almas al abismo de infierno. La Santa Iglesia no solamente es perseguida desde afuera, sino, lo que es más peligroso todavía, es atacada en su interior por sus enemigos. La viña del Señor está descuidada.

Con humilde confianza en tu bondad y en el poder de tu auxilio, me presento ante ti en compañía de mi ángel de la Guarda, para entregarme a ti. Se tú mi patrono, protector especial e intercesor. Defiéndeme de todos los ataques del enemigo maligno, especialmente de las tentaciones contra la fe y contra la pureza, y guárdame de la perdición por el pecado. Guarda en mi alma la paz en la hora de mi muerte, y guíame seguro a la casa paterna del cielo. Amén.

CONSAGRACION AL ARCANGEL SAN GABRIEL 29 DE SEPTIEMBRE No ceses de ampararme en tu protección celestial, al lado de mi ángel de la guarda


Arcangel San Gabriel, enviado por Dios al mundo a anunciar las grandes verdades de la fe; invocando el poder y amor de Jesús Eucarístico junto con los méritos infinitos de tu santa madre María, tu reina, me consagro hoy a ti.
No ceses de ampararme en tu protección celestial, al lado de mi ángel de la guarda, para que pueda hacer todo lo que esté a mi alcance de mis posibilidades para la salvación de las almas, anunciando sin temor los inmensos beneficios de las gracias sacramentales, cuya depositaria es la Iglesia de Dios.
Particularmente, me comprometo contigo a dar testimonio del amor a nosotros de Jesucristo en la eucaristía, don de Su Sacratísimo Cuerpo y Sangre, y de Su consubstancialidad divina con el Padre, encarnada en el seno de María Virgen para nuestra reconciliación con El.
Ayúdame para que el Espíritu Santo hable por mi boca siempre de éste, el más importante de los misterios y la más grande de las verdades, sobre todo en los momentos más críticos.
Comunícame toda fortaleza de Dios que tan bien representas, para vivirla fielmente con firmeza y alegría.


ORACION PARA ESCOGER A SAN MIGUEL COMO PROTECTOR ESPECIAL mi protector y mi abogado particular, y propongo firmemente honrarte con todas mis fuerzas.




Oh, gran príncipe del Cielo, fidelísimo guardián de la Iglesia, San Miguel Arcángel, yo (nombre), aunque indigno(a) de presentarme ante ti, confiado sobre todo en tu bondad especial, por la excelencia de tu admirable intercesión y por la riqueza de tus beneficios, me presento acompañado por mi Ángel de la Guarda y en presencia de todos los Ángeles del Cielo, que tomo como testigos de mi devoción para contigo, te escojo hoy como mi protector y mi abogado particular, y propongo firmemente honrarte con todas mis fuerzas. Asísteme durante mi vida, a fin de que jamás ofenda los purísimos ojos de Dios con obras, palabras o pensamientos. Defiéndeme contra las tentaciones del demonio, especialmente contra la fe y la pureza. En la hora de la muerte alcánzame la paz del alma e introdúceme en la patria eterna. Amén.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

ORACIONES A NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED 24 DE SETIEMBREORACIONES A NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED 24 DE SETIEMBRE




Virgen y Señora nuestra de la Merced,
a ti suplicamos que, mediante tu maternal intercesión ante tu hijo Jesucristo, nos alcances la verdadera libertad de los hijos de Dios y nos hagas libres de cualquier esclavitud, de modo que experimentemos en nosotros la alegría de la salvación. Amén



*************************

María, Merced de Dios, regalo de Cristo a los hombres. La Trinidad Santa te envió a Barcelona, mensajera de libertad y misericordia, para, por medio de Pedro Nolasco, mostrarte corredentora, mediadora, Madre de todos, ternura de Dios para los pobres.

Madre de la Merced, enséñanos a valorar nuestra fe cristiana, haznos capaces de amar con caridad mercedaria, conviértenos en portadores de paz.

Que tus besos derritan la violencia que nos envuelve, hasta que recuperemos, en tu regazo materno, la ilusión de familia, transformado el mundo en un hogar.

Bendice esta ciudad tuya, que te proclama patrona y princesa y gusta, enamorada, de llamarte madre. 

Amén.


El Royal Observatory en Greenwich, Inglaterra, ha hecho públicos los ganadores y entre los premiados podemos disfrutar de algunas de las más impresionantes tomas astronómicas de este 2014


2do puesto: David Fitz-Henry (Australia)
La Nébula Helix - (The Helix Nebula)
Categoria: "Deep Space" (Espacio profundo)
Esta nebulosa es una de las más cercanas a la Tierra y su forma de ojo gigante se extiende a 700 años luz del planeta




1er puesto: Shishir & Shashank Dholakia (EEUU)
La Nébula Horsehead - (The HorseheadNebula)
Mejor fotógrafo de astronomía del año
Una vista más general de la nebulosa horsehead o cabeza de caballo.

martes, 23 de septiembre de 2014

ORACION A LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO



¡Oh Madre del Perpetuo Socorro!, en cuyos brazos el mismo Niño Jesús parece buscar seguro refugio; ya que ese mismo Dios hecho Hijo tuyo como tierna Madre lo estrechas contra tu pecho y sujetas sus manos con tu diestra, no permitas, Señora, que ese mismo Jesús ofendido por nuestras culpas, descargue sobre el mundo el brazo de su irritada justicia; sé tú nuestra poderosa Medianera y Abogada, y detenga tu maternal socorro los castigos que hemos merecido. En especial, Madre mía, concédeme la gracia que te pido.

Se necesita personas con fe, que con su propia vida indiquen el camino y den de beber a los demás de esa fuente de agua viva, Jesucristo



En algunos lugares se produce una «desertificación» espiritual, fruto del proyecto de sociedades que quieren construirse sin Dios o que destruyen sus raíces cristianas. Allí «el mundo cristiano se está haciendo estéril, y se agota como una tierra sobreexplotada, que se convierte en arena».
En otros países, la resistencia violenta al cristianismo obliga a los cristianos a vivir su fe casi a escondidas en el país que aman. Ésta es otra forma muy dolorosa de desierto. 

También la propia familia o el propio lugar de trabajo puede ser ese ambiente árido donde hay que conservar la fe y tratar de irradiarla. Pero «precisamente a partir de la experiencia de este desierto, de este vacío, es como podemos descubrir nuevamente la alegría de creer, su importancia vital para nosotros, hombres y mujeres. En el desierto se vuelve a descubrir el valor de lo que es esencial para vivir; así, en el mundo contemporáneo, son muchos los signos de la sed de Dios, del sentido último de la vida, a menudo manifestados de forma implícita o negativa. Y en el desierto se necesitan sobre todo personas de fe que, con su propia vida, indiquen el camino hacia la Tierra prometida y de esta forma mantengan viva la esperanza».

En todo caso, allí estamos llamados a ser personas-cántaros para dar de beber a los demás. A veces el cántaro se convierte en una pesada cruz, pero fue precisamente en la cruz donde, traspasado, el Señor se nos entregó como fuente de agua viva. ¡No nos dejemos robar la esperanza!

¡Sí a las relaciones nuevas que genera Jesucristo!


lunes, 22 de septiembre de 2014

Estamos en tus manos Señor


Entonces la palabra del Señor me llegó en estos términos:
¿No puedo yo tratarlos a ustedes, casa de Israel, como ese alfarero? —oráculo del Señor—. Sí, como la arcilla en la mano del alfarero, así están ustedes en mi mano, casa de Israel. 

Jeremías 18, 5-6


viernes, 19 de septiembre de 2014

Jesús está con nosotros en toda circunstancia


Jesús dondequiera que iba, se encontraba rodeado por las multitudes que acudían de todas las partes del país buscando ser curados de sus enfermedades (Marcos 3, 7-12). Tal era la situación que no tenían tiempo ni de comer (Marcos 3, 20). Hay que añadir las largas sesiones de enseñanza junto con las explicaciones posteriores en la casa. No es de extrañar, por lo tanto, que Jesús estuviera  agotado, rendido físicamente, así que, sus discípulos "le tomaron como estaba" para ir al otro lado del lago del mar de Galilea con la finalidad de descansar del bullicio de las multitudes. Podemos tener seguridad en estas circunstancias, es de dos cosas: Que el Señor estará con nosotros durante todo el camino. Y de que nada podrá impedir que lleguemos "al otro lado"

jueves, 18 de septiembre de 2014

Agradezco el hermoso ejemplo que me dan tantos cristianos que ofrecen su vida y su tiempo con alegría. Ese testimonio me hace mucho bien y me sostiene en mi propio deseo de superar el egoísmo para entregarme más.



No deben hacer olvidar cuántos cristianos dan la vida por amor:

ü  Acompañan personas esclavizadas por diversas adicciones
en los lugares más pobres de la tierra
ü  se desgastan en la educación de niños y jóvenes,
ü  cuidan ancianos abandonados por todos,
ü  Tratan de comunicar valores en ambientes hostiles,
ü  Se entregan de muchas otras maneras
ü  Muestran ese inmenso amor a la humanidad que nos ha inspirado el Dios hecho hombre.
ü  Ayudan a tanta gente a curarse o a morir en paz en precarios
hospitales


Para leer más Evangelii Gadiu
Papa Francisco

miércoles, 17 de septiembre de 2014

“El profeta es un hombre que tiene valentía para indicar el camino hacia el futuro

 “el profeta es un hombre de tres tiempos: promesa del pasado, contemplación del presente, valentía para indicar el camino hacia el futuro. El Señor siempre ha custodiado a su pueblo, con los profetas, en los momentos difíciles” y nos dijo que a veces la cosas no se ven tan claras, como le debió de pasar a la Virgen a los pies de la Cruz. En estos momentos “es necesaria la intervención del profeta. Y el profeta no siempre es recibido, muchas veces es rechazado“. 
Y ese es el peligro, cuando en el pueblo de Dios falta la profecía algo falta: “¡falta la vida del Señor!. Cuando no hay profecía la fuerza cae en la legalidad” y , de manera muy gráfica, el Papa Francisco dice “los sacerdotes iban a Jesús a pedirle la cartilla de la legalidad: ‘¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¡Nosotros somos los señores del Templo!’”.
“No entendían las profecías. ¡Habían olvidado la promesa! No sabían leer los signos del momento, no tenían ni ojos penetrantes ni habían escuchado la Palabra de Dios: ¡solo tenían la autoridad!”: 
“Cuando en el pueblo de Dios no hay profecía, el vacío que deja es ocupado por el clericalismo“.


Él lleva nuestros pecados. Él ha venido para eso: para perdonar, para traer la paz en el mundo, pero primero en el corazón”.


 “Jesús es llamado el Cordero: es el Cordero que quita el pecado del mundo. Uno puede pensar , pero cómo un cordero, tan débil, un corderito débil, ¿cómo puede eliminar tantos pecados, tantas maldades? Con el Amor”.

“Con su mansedumbre. Jesús nunca ha dejado de ser cordero: manso, bueno, lleno de amor, cercano a los pequeños, cercano a los pobres. Estaba allí, entre la gente, curaba a todos, enseñaba, rezaba. Pero, tan débil Jesús: como un cordero. Pero ha tenido la fuerza para cargar sobre sí todos nuestros pecados: todos. “Pero, padre, usted no sabe mi vida: tengo uno que… pero, ni siquiera puedo llevarlo con un camión…” . Muchas veces, cuando miramos en nuestra conciencia, nos encontramos con algunos que son grandes, ¿eh ? Pero Él los lleva. Él ha venido para eso: para perdonar, para traer la paz en el mundo, pero primero en el corazón”.

“La avaricia, la intolerancia, la ambición de poder que alimentan el espíritu bélico, que a menudo encuentran justificación en una ideología. La ideología es una justificación. Y cuando no hay una ideología lo que hay es la respuesta de Caín: ‘¿Y a mí qué me importa?’”


martes, 16 de septiembre de 2014

SAN CIPRIANO de Cartago, Obispo y mártir. +258


Actas del juicio:



Juez: "El emperador Valeriano ha dado órdenes de que no se permite celebrar ningún otro culto, sino el de nuestros dioses. ¿Ud. Qué responde?"
Cipriano: "Yo soy cristiano y soy obispo. No reconozco a ningún otro Dios, sino al único y verdadero Dios que hizo el cielo y la tierra. A El rezamos cada día los cristianos".

El 14 de septiembre una gran multitud de cristianos se reunió frente a la casa del juez. Este le preguntó a Cipriano: "¿Es usted el responsable de toda esta gente?"

Cipriano: "Si, lo soy".

El juez: "El emperador le ordena que ofrezca sacrificios a los dioses".

Cipriano: "No lo haré nunca".

El juez: "Píenselo bien".

Cipriano: "Lo que le han ordenado hacer, hágalo pronto. Que en estas cosas tan importantes mi decisión es irrevocable, y no va a cambiar".

El juez Valerio consultó a sus consejeros y luego de mala gana dictó esta sentencia: "Ya que se niega a obedecer las órdenes del emperador Valeriano y no quiere adorar a nuestros dioses, y es responsable de que todo este gentío siga sus creencias religiosas, Cipriano: queda condenado a muerte. Le cortarán la cabeza con una espada".

Al oír la sentencia, Cipriano exclamó: "¡Gracias sean dadas a Dios!"

Toda la inmensa multitud gritaba: "Que nos maten también a nosotros, junto con él", y lo siguieron en gran tumulto hacia el sitio del martirio.

Al llegar al lugar donde lo iban a matar Cipriano mandó regalarle 25 monedas de oro al verdugo que le iba a cortar la cabeza. Los fieles colocaron sábanas blancas en el suelo para recoger su sangre y llevarla como reliquias.

El santo obispo se vendó él mismo los ojos y se arrodilló. El verdugo le cortó la cabeza con un golpe de espada. Esa noche los fieles llevaron en solemne procesión, con antorchas y cantos, el cuerpo del glorioso mártir para darle honrosa sepultura.

A los pocos días murió de repente el juez Valerio. Pocas semanas después, el emperador Valeriano fue hecho prisionero por sus enemigos en una guerra en Persia y esclavo prisionero estuvo hasta su muerte.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Frases de San Juan Crisóstomo: La virtud, el estudio y la alegría son tres hermanos que no deben vivir separados……


la palabra divina sembrada y germinando en todas partes, la vida del cielo trasplantada a la tierra




"Cuando veas que está sobre el altar el cuerpo de Cristo, di a ti mismo: por este cuerpo no soy ya en adelante tierra y ceniza; ya no soy cautivo sino libre; por este cuerpo, espero los cielos y estoy seguro de que obtendré los bienes que hay en ellos: la vida inmortal, la suerte de los apóstoles, la conversación con Cristo. Éste es aquel cuerpo que fue ensangrentado, traspasado con lanza y que manó fuentes saludables, la de la sangre, la del agua para toda la tierra… Este cuerpo se nos dio para que lo tuviéramos y comiéramos, lo cual fue de amor intenso."…….

" ¿Hay algo que pueda igualar esta «buena nueva»? Dios sobre la tierra y el hombre en el cielo; el restablecimiento de la armoniosa jerarquía de los seres: los ángeles cantando junto con los hombres, los hombres que se asocian a los ángeles y a los espíritus celestes. ¡Qué espectáculo más maravilloso que ver cesar la guerra tan antigua como el mundo, ver a Dios reconciliado con los hombres, el diablo vencido, los demonios en fuga, la muerte vencida, el paraíso abierto, la maldición cancelada, el pecado desterrado, el error destruido, la verdad restablecida, la palabra divina sembrada y germinando en todas partes, la vida del cielo trasplantada a la tierra!"……..


ORACIÓN DE SAN JUAN CRISÓSTOMO A JESÚS EUCARISTÍA.




¡Oh Señor!, yo creo y profeso que Tú eres el Cristo Verdadero, el Hijo de Dios vivo que vino a este mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Acéptame como participante de tu Cena Mística, ¡oh Hijo de Dios!
No revelaré tu Misterio a tus enemigos, ni te daré un beso como lo hizo Judas, sino que como el buen ladrón te reconozco.
Recuérdame, ¡Oh Señor!, cuando llegues a tu Reino. Recuérdame, ¡oh Maestro!, cuando llegues a tu Reino. Recuérdame, ¡oh Santo!, cuando llegues a tu Reino.
Que mi participación en tus Santos Misterios, ¡oh Señor! no sea para mi juicio o condenación, sino para sanar mi alma y mi cuerpo.
¡Oh Señor!, yo también creo y profeso que lo que estoy a punto de recibir es verdaderamente tu Preciosísimo Cuerpo y tu Sangre Vivificante, los cuales ruego me hagas digno de recibir, para la remisión de todos mis pecados y la vida eterna. Amén.
¡Oh Dios!, se misericordioso conmigo, pecador.
¡Oh Dios!, límpiame de mis pecados y ten misericordia de mí.
¡Oh Dios!, perdóname, porque he pecado incontables veces.


Dame, Señor, un corazón firme Santo Tomás de Aquino



Dame, Señor, un corazón firme,
al que ningún afecto indigno pueda arrastrar hacia abajo;
dame un corazón invencible,
al que ninguna tribulación pueda agotar;
dame un corazón recto,
al que ningún propósito indigno pueda seducir.

Concédeme también, oh Señor, Dios mío,
entendimiento para conocerte,
diligencia para buscarte,
sabiduría para encontrarte,
y fidelidad para poder finalmente abrazarte,
por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Hoy la Iglesia celebra a San Juan Crisóstomo, patrono de los predicadores



Hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan “Crisóstomo”, que significa “boca de oro”. Fue llamado así por la gente por ser uno de los más famosos oradores que ha tenido la Iglesia.
San Juan, quien también es Doctor de la Iglesia, nació en Antioquía (Siria) en el 347. Estando en la escuela ya causaba admiración con sus declamaciones e intervenciones en las academias literarias.
Después de haber vivido como monje en su casa y en el desierto, es ordenado sacerdote y empezó a deslumbrar con sus maravillosos sermones. Más adelante, el emperador Arcadio lo pide como Arzobispo de Constantinopla.
Estando allí mandó a quitar todos los lujos del palacio y con las cortinas elegantes se fabricaron vestidos para los pobres. Le exigió a sus sacerdotes y monjes ser pobres en el vestir, comer y el mobiliario para dar buen ejemplo.
Sus acciones en favor de los necesitados y desprotegidos no fueron tomadas a bien por algunos. Vivió sus últimos días como desterrado en el Mar Negro y murió el 14 de septiembre del 407, diciendo: “Sea dada gloria a Dios por todo”.

Para conocer más de la vida y obra de San Juan Crisóstomo, visite https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=274