sábado, 20 de febrero de 2016

El temor se va cuando llega la Palabra de Dios en tus labios, cuando no miras a las circunstancias sino al Dios que cambia las circunstancias. Confía en Dios


La Biblia que dice que son muy felices los pobres de espíritu, aquellos que son sensibles porque están en necesidad pero no se trata de necesidad física sino principalmente, de necesidad espiritual.  Esto significa que nos entregarnos totalmente en las maravillosas manos de Dios. Él es nuestra esperanza.


 Confía en sus promesas, pero hay una condición, hazlo a Él tu esperanza, no pongas tu esperanza en nadie más, habla con Él en oración. 

Quiero escuchar tu dulce voz Jesús


Dejen de lado, entonces, toda impureza y todo resto de maldad, y reciban con docilidad la Palabra sembrada en ustedes, que es capaz de salvarlos.
Pongan en práctica la Palabra y no se contenten sólo con oírla, de manera que se engañen a ustedes mismos.

El que oye la Palabra y no la practica, se parece a un hombre que se mira en el espejo,  pero en seguida se va y se olvida de cómo es. 
En cambio, el que considera atentamente la Ley perfecta, que nos hace libres, y se aficiona a ella, no como un oyente distraído, sino como un verdadero cumplidor de la Ley, será feliz al practicarla.

Santiago 1, 21-25

jueves, 18 de febrero de 2016

Cristo Jesús!, ¡Sólo el Señor Jesús es fuente verdadera de Esperanza!; Él es nuestro Amigo, nuestro hermano, Él es el Dios con nosotros, Él es nuestro Camino, Él es la Verdad, Él es la Vida Plena. Solo en Él podemos tener verdadera Esperanza


Querido Papa Francisco, tú eres en verdad un ¡Amigo cercano!, eres nuestro ¡Padre y Pastor!, eres el ¡Hermano mayor!; ¡Eres, pues, Latinoamericano por lo que conoces el corazón de todos los jóvenes latinoamericanos! sabes que hay muchas cosas que no se pueden decir con palabras, pero en ti vemos el Rostro de Cristo, el Cristo cercano a los pobres, a los más necesitados.
Hoy los Jóvenes de México vemos en ti el rostro de la Esperanza que tanto necesitamos. Hoy, te necesitamos a ti, tú eres la esperanza que nos anima, en ti vemos la Iglesia en la que sí creemos.
Santo Padre hoy México necesita creer, necesitamos confiar, por favor, ¡fortalécenos en nuestra esperanza! ¡Te amamos! ¡No cambies! Eres la Alegría del Evangelio. Gracias por estar aquí.

Cada vez que buscamos el camino del beneficio de unos pocos (...) la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión, la violencia" Francisco en el Palacio Nacional Mexico


"Estamos a tiempo de reaccionar y transformar, convertir lo que nos está destruyendo como pueblo, lo que nos está degradando como humanidad", Papa Francisco en México


“Señor, sólo déjame ver que tus planes son mejores que los míos. Esta madre soltera conmovió a todos en cárcel de Juárez con el Papa Francisco


Desde este lugar donde no importa quién eres del otro lado de los muros, donde tu compañero de celda se convierte en parte de tu familia, donde compartes la mesa con extraños que se harán parte de tus días y donde todos somos iguales hasta en nuestra vestimenta, así como somos iguales ante los ojos de Dios. Esta experiencia nos va transformando.
Al inicio de este viaje llamado cárcel nos sentimos expuestos, vulnerables, solos, física y emocionalmente, parte de nosotros se ha ido pero será en nuestro interior donde encontremos la fortaleza de como tomar o cómo vivir esta experiencia.
En este mundo gris donde todos los días parecen ser iguales y donde uno no es dueño de su presente por lo tanto nuestros planes sobre nuestro futuro se convierten en inciertos. Sin embargo, sí eres dueño de ti, de tus ganas de sobrellevar la soledad y aventurarte a cambiar el rumbo de tu vida.
Levántate, que tu compañeros sea un libro que te haga viajar a través de sus páginas. Dentro de este centro las actividades religiosas constituyen un elemento primordial en nuestro  tratamiento hacia la reinserción y se convierten en el espacio personal y familiar de reflexión y conciencia de la magnitud de nuestros actos. Hoy nos alegramos porque las condiciones actuales de nuestro centro han permitido que tengamos acceso a nuestras actividades religiosas en un ambiente donde no se nos discriminan por ejercerlas y se nos alienta por atenderlas.


viernes, 12 de febrero de 2016

El Señor dice te amo para siempre. No solo febrero es el mes del amor


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.♔ Mateo 11:28


y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.♔ 1 Juan 4:16


Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. ♔ 1 Corintios 13:13


Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.♔ Guarda Señor el corazón de nuestros hijos


A brillar


Hebreos 10:24-25 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.♔


Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. ♔


Hay un secreto que garantiza el sostenimiento de nuestro día a día ¡¡Poner a Dios como el piloto que dirige nuestras vidas!!


viernes, 5 de febrero de 2016

Porque derramaré agua sobre el suelo sediento y torrentes sobre la tierra seca; derramaré mi espíritu sobre tu descendencia y mi bendición sobre tus vástagos.


Lo más importante que todo hijo o hija puede tener es experimentar un encuentro real y personal con el Dios vivo. Dios ha prometido que El estará con la generación de los justo,  si tenemos sed de justicia  y andamos por el camino de los buenos. Dios promete estar con nuestros hijos e influir sus vidas con vidas con la presencia de su Espíritu.

martes, 2 de febrero de 2016

Matthieu Ricard compartió al portal Business Insider que uno de sus secretos para una vida plena es enfocarse en ayudar a otros. De hecho, sugiere comenzar con 15 minutos completamente dedicados a generar pensamientos altruistas.


Para este hombre, enfocarse en uno mismo todo el tiempo es agotador, estresante y, en última instancia, conduciría a la infelicidad. “Pensar siempre en el ‘yo, yo, yo’ el día entero es muy agotador. Y es miserable”, declaró Ricard al sitio mencionado.
Los científicos le colocaron más de 100 electrodos en el cráneo y lo sometieron a una resonancia magnética. El estudio reveló que Matthieu tenía, a diferencia del ser humano promedio, un nivel más alto de actividad en la corteza cerebral prefrontal izquierda, asociada a las emociones positivas
Conseguir la felicidad, a decir del monje, es esforzarse en ser una “buena persona”. Esto no solo haría que el ser humano se sienta mejor, sino que también lograría que otros también lo hagan.
Por supuesto, no se trata de permitir que otros abusen de nosotros. “Es, más bien, esforzarse por ser amables dentro de lo razonable”, contó aBusiness Insider.

La sabiduría vale tanto como una herencia y es provechosa para los que ven la luz del sol. Eclesiastés 7, 11


La honradez y la integridad. No hurtarás. No dirás contra tu prójimo falso testimonio.


Sé honrado contigo mismo(a), con los demás y con Dios en todo momento. Ser honrado(a) significa decidir no mentir, robar, estafar ni engañar de ninguna forma. Cuando eres honrado(a), edificas la fortaleza de carácter que te permitirá prestar un gran servicio a Dios y a los demás. Serás bendecido(a) con paz mental y autorespeto. El Señor confiará en ti y serás digno(a) de entrar en Sus santos templos.
La falta de honradez te perjudica a ti y también a los demás. Si mientes, robas, hurtas o haces trampas perjudicas tu espíritu y tu relación con los demás. El ser honrado(a) mejorará tus oportunidades futuras y tu capacidad para que te guíe el Espíritu Santo. Sé honrado(a) en la escuela; decide no hacer ninguna clase de trampas; sé honrado(a) en tu trabajo, dando la medida completa de trabajo por el pago que recibes. No trates de justificar que el ser deshonesto(a) es aceptable, aun cuando los demás piensen que no tenga importancia.
La integridad está estrechamente relacionada con la honradez. Integridad significa pensar y hacer lo correcto en todo momento, sin importar las consecuencias. Cuando tienes integridad, tienes la disposición a vivir de acuerdo con tus normas y creencias, aun cuando nadie esté mirando. Elige vivir de tal forma que tus pensamientos y tu comportamiento estén siempre en armonía con el Evangelio.
¿Soy honrado(a) en todas mis conversaciones y en todo mi proceder?