viernes, 30 de septiembre de 2016

ORACION A SAN JERONIMO


Oh San Jerónimo, que en tu vida mortal acogiste la mirada misericordiosa del Señor, y con el apoyo maternal de María Santísima fuiste renovado en la vida de la gracia, danos tu protección y alcánzanos de Dios una sincera conversión  al Evangelio de la Salvación. Gloria al Padre...

Oh San Jerónimo, tú que has sido para huérfanos y necesitados una verdadera llama del amor divino, aliviándolos en sus miserias y penalidades, haz que, por tu ejemplo, aprendamos a acoger también nosotros a nuestro prójimo con la misma caridad con la que Cristo non ha amado. Gloria al Padre...

Oh san Jerónimo, que a lo largo de tu vida has revelado a los hombres la misericordia y la ternura de Dios,  acogiendo a niños y jóvenes y enseñándoles el camino del cielo, acoge y guía también a nuestra juventud y protégela de todo mal. Gloria al Padre...

Oh San Jerónimo, que en tu vida mortal, como buen Samaritano, has asistido con amor de padre a toda  persona enferma de alma o cuerpo, socorre con tus oraciones y con tu paternal intercesión a todos nuestros hermanos enfermos, dándoles la fuerza y el valor necesario para aceptar y vivir en la fe este momento de dolor, y para que puedan verse pronto libres de la enfermedad; y, recuperada la paz y la salud, puedan alabarte en tu templo Gloria al Padre...  



ORACIÓN DE SAN JERÓNIMO



Dulce Padre nuestro Señor Jesucristo, te rogamos por tu infinita bondad que reformes al pueblo cristiano según aquel estado de santidad que tuvo en tiempo de tus apóstoles. Escúchanos, Señor, porque benigna es tu misericordia y en tu inmensa ternura vuélvete hacia nosotros.

Señor Jesucristo, Hijo del Dios vivo, ten piedad de nosotros.
Señor Jesucristo, Hijo del Dios vivo, ten piedad de nosotros.
Señor Jesucristo, Hijo del Dios vivo, ten piedad de nosotros.

Por el camino de la paz, de la caridad y de la prosperidad me guíe y me defienda el poder de Dios Padre, la sabiduría del Hijo y la fuerza del Espíritu Santo y la gloriosa Virgen María. El ángel Rafael, que estuvo siempre con Tobías, esté también conmigo en todo lugar y camino.
¡Oh buen Jesús, oh buen Jesús, oh buen Jesús, amor mío y Dios mío, en ti confío, no quede yo confundido!

Confiemos en nuestro Señor benignísimo y tengamos verdadera esperanza en El sólo, porque todos los que esperan en Él no serán confundidos para siempre y quedarán estables, fundados sobre la piedra firme y, para obtener esta gracia, acudamos a la Madre de las gracias, diciendo:
DIOS TE SALVE, MARÍA.

Además, agradezcamos a Dios nuestro Señor y Padre celestial todos los favores y gracias que nos ha concedido y que continuamente nos concede, rogándole que en el futuro se digne socorrernos en todas nuestras necesidades, tanto temporales como espirituales:
PADRE NUESTRO.

Pidamos también a la Virgen que se digne interceder ante su querido Hijo por todos nosotros, para que nos conceda la gracia de ser humildes y mansos de corazón, de amar a su Divina Majestad sobre toda otra cosa y a nuestro prójimo como a nosotros mismos y para que estirpe nuestros vicios, nos aumente las virtudes y nos conceda su santa paz:
DIOS TE SALVE, MARÍA.

Y por todos aquellos que se encomiendan a nuestras oraciones, por los que rezan a Dios por nosotros y por aquellos por los que tenemos obligación de rezar, por nuestros amigos y enemigos y por todos los fieles difuntos:
DIOS TE SALVE, MARÍA.

Humillémonos todos en presencia de nuestro Padre celestial como hijos pródigos que hemos disipado todos nuestros bienes espirituales y temporales, viviendo disolutamente, y por ello pidámosle misericordia, diciendo:

Misericordia, concédenos tu misericordia, Hijo del Dios vivo.


Señor: Tú diste vista a los ciegos, y voz a los mudos; Tú sanaste a paralíticos, cerraste la boca de los leones, guiaste a tu pueblo a través del desierto, levantaste a lo muertos de su sepultura; y todo lo hiciste por amor. Sé que aún hoy en día sigues haciendo milagros y prodigios...aún Tu amor sigue sanando.


Perdonar es dejar sin efecto, sana tu corazón de viejas heridas para amar el presente


La falta de perdón nos separa el amor nos une, que el pasado no domine tu presente


Para alcanzar realización, felicidad, tolerancia, admiración, resuelva las diferencias en un ambiente de armonía resuelva los temas del pasado para tener mejor aptitud


El perdón es una decisión sostenida en el tiempo hasta que sane las emociones



Si quiere crecer en la capacidad de amar perdone

Falta de perdón principal enemigo del amor


Milagro de Gracia. Una extraordinaria conversión repentina e inesperada, de la ignorancia a la fe, de la duda a la certeza, del pecado a la santidad. No es por causas naturales sino por la intervención de la gracia divina, especial e inmerecida, mas allá de la obra ordinaria de la Providencia.



La Conversión de San Pablo

jueves, 29 de septiembre de 2016

Oración a San Rafael




Oh poderoso Príncipe de la gloria San Rafael, llamado medicina de Dios, salud de los enfermos, luz de los ciegos, guía de caminantes, protector de la limosna, del ayuno y de la oración: por aquella caridad con que acompañaste al joven Tobías, te pido, oh glorioso protector mío, me libres de todos los males y peligros, y me acompañes en la peregrinación de esta vida mortal, para llegar felizmente a puerto de salvación en la eterna.

(Padrenuestro)

Oración a San Miguel Arcángel



Gloriosísimo Príncipe de los ejércitos celestiales San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate contra los principados y potestades, contra los gobernadores de las tinieblas, contra los espíritus de maldad en los aires (Efesios 6,12). Ven en auxilio de los hombres que Dios ha hecho a su imagen y semejanza, y rescatado a tan alto precio de la tiranía del demonio (Sab. 2. , I Cor. 6). Tú eres a quien venera la Santa Iglesia como su guardián y su protector, a ti te ha confiado el Señor las almas redimidas para introducirlas en la felicidad del Cielo. Ruega al Dios de Paz para que aplaste a Satanás bajo nuestros pies, a fin de despojarle de todo poder, de retener cautivos a los hombres y de perjudicar  a la Iglesia. Dígnate presentar al Altísimo nuestras oraciones para que prontamente desciendan sobre nosotros las misericordias del Señor, y vence a la antigua serpiente que es el diablo o Satanás, para precipitarlo encadenado a los abismos, de manera que no pueda ya jamás seducir a las naciones.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Festividad de los Arcángeles: Septiembre 29


ORACION A SAN RAFAEL ARCANGEL
Arcángel San Rafael, que dijiste: «Bendecid a Dios todos los días y proclamad sus beneficios. Practicad el bien y no tropezaréis en el mal. Buena es la oración con ayuno, y hacer limosna mejor que atesorar oro», te suplico me acompañes en todos mis caminos y me alcances gracias para seguir tus consejos.

Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor. 

Serafines, Querubines, Potestades, Virtudes, Tronos, Principados, Dominaciones, Arcángeles y Angeles



Serafines: Son los “alabadores” de Dios. Serafín significa “amor ardiente”. Los serafines alaban constantemente al Señor y proclaman su santidad.
(Isaías 6, 17)
Querubines: Son los “guardianes” de las cosas de Dios. Aparecen como encargados de guardar el arca de la alianza y el camino que lleva al árbol de la vida. Entre dos querubines comunica Yahvé sus revelaciones. “Se sienta sobre querubines”.
(Génesis, Éxodo, en la visión de Ezequiel, 1, 4 y Carta a los Hebreos, 9,5).
Potestades, Virtudes, Tronos, Principados y Dominaciones:
En la Biblia encontramos estos diversos nombres cuando se habla del mundo angélico. Hay quien interpreta los nombres de los ángeles como correspondientes a su grado de perfección. Para San Gregorio, los nombres de los ángeles se refieren a su ministerio:
1. los principados son los encargados de la repartición de los bienes espirituales
2. las virtudes son los encargados de hacer los milagros
3. las potestades son los que luchan contra las fuerzas adversas
4. las dominaciones son los que participarán en el gobierno de las sociedades
5. los tronos son los que están atentos a las razones del obrar divino.
Existe, también, una jerarquía basada en los distintos nombres que se encuentran en la Biblia para referirse a ellos. A los arcángeles les podríamos llamar los “asistentes de Dios”. Son ángeles que están al servicio directo del Señor para cumplir misiones especiales.
a. Arcángel San Miguel: es el que arrojó del Cielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final. El nombre de Miguel significa “quien como Dios”. Su conducta y fidelidad nos debe invitar a reconocer siempre el señoría e Jesús y buscar en todo momento la gloria de Dios.
b. Arcángel San Gabriel: en hebreo significa “Dios es fuerte”, “Fortaleza de Dios”. Aparece siempre como el mensajero de Yahvé para cumplir misiones especiales y como portador de buenas noticias. Anunció a Zacarías el nacimiento de Juan, el Bautista y a la Virgen María, la Encarnación del Hijo de Dios.
Arcángel San Rafael: su nombre quiere decir “medicina de Dios”. Tiene un papel muy importante en la vida del profeta Tobías, al mostrarle el camino a seguir y lo que tenía que hacer. Tobías obedeció en todo al arcángel San Rafael, sin saber que era un mensajero de Dios. Él se encargó de presentar sus oraciones y obras buenas a Dios, dejándole como mensaje bendecir y alabar al Señor, hacer siempre el bien y no dejar de orar. Se le considera patrono de los viajeros por haber guiado a Tobías en sus viajes. Es patrono, también, de los médicos (de cuerpo y alma) por las curaciones que realizó en Tobit y Sara, el padre y la esposa de Tobías.

Los ángeles nos protegen, nos defienden físicamente y nos fortalecen al combatir las fuerzas del mal. Luchan con todo su poder por y con nosotros.


La idolatría no es inclinarse ante imágenes o estatuas la idolatría es cualquier cosa que sea más importante en mi vida que Jesucristo, cuando descubrimos cómo es El conocemos la verdadera felicidad


No hay nada más fascinante que caminar con Dios y que Dios camine contigo, todo lo demás es como espuma en el agua, El tiene los mejores planes para tí, te puede ayudar, te escucha, nada se le compara en esta vida.



Es un gozo extraordinario la relación con Dios, sumergirnos en su palabra, pensar a diario en El, el Señor Jesús nos salva para tener comunión con El y manifestarnos su amor.

Si quiero caminar con Dios necesito andar según el espíritu, separarme de lo mundano, aprender a ser valiente para enfrentar situaciones penosas y tiempos difíciles



Por el contrario, el fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia. Frente a estas cosas, la Ley está de más, porque los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y sus malos deseos.

Andar en la dirección de Dios a la manera de El es seguirle el paso, contando con la Palabra de Dios ese manual de instrucciones y la aprobación Divina.


La relación más importante en nuestras vidas debe ser con Jesús


viernes, 23 de septiembre de 2016

El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos


ORACION
Virgen y Señora nuestra de la Merced,
a ti suplicamos que, mediante tu maternal intercesión ante tu hijo Jesucristo, nos alcances la verdadera libertad de los hijos de Dios y nos hagas libres de cualquier esclavitud, de modo que experimentemos en nosotros la alegría de la salvación. Amén
ORACION
María, Merced de Dios, regalo de Cristo a los hombres. La Trinidad Santa te envió a Barcelona, mensajera de libertad y misericordia, para, por medio de Pedro Nolasco, mostrarte corredentora, mediadora, Madre de todos, ternura de Dios para los pobres.
Madre de la Merced, enséñanos a valorar nuestra fe cristiana, haznos capaces de amar con caridad mercedaria, conviértenos en portadores de paz.
Que tus besos derritan la violencia que nos envuelve, hasta que recuperemos, en tu regazo materno, la ilusión de familia, transformado el mundo en un hogar.
Bendice esta ciudad tuya, que te proclama patrona y princesa y gusta, enamorada, de llamarte madre.


El espíritu del mundo no es el espíritu de Jesús. Y mediante la narración de la parábola del administrador infiel y corrupto, este hombre es acusado de una mala gestión de los negocios de su patrón. Papa Francisco en el ángelus: La corrupción es como la droga, sigamos el camino de Jesús



¿Y la mundanidad cómo se manifiesta? La mundanidad se manifiesta con actitudes de corrupción, de engaño, de prepotencia y constituyen el camino más equivocado, el camino del pecado, porque uno lleva al otro, ¿verdad? Es como una cadena, si bien es verdad que generalmente ese es el camino más cómodo de recorrer.
En cambio, el espíritu del Evangelio requiere un estilo de vida serio –serio pero gozoso, lleno de alegría y comprometido, impostado en la honestidad, en la rectitud, en el respeto a los demás y a su dignidad, con el sentido del deber. ¡Y esta es la astucia cristiana!

“Yo te recomiendo la santa simplicidad con la que se conquista el corazón de Jesús”. (San Pio de Pietralcina).


"la oración es la mejor arma que tenemos, una llave que abre el Corazón de Dios".



San Pío de Pietrelcina se presenta así ante todos -sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos- como un testigo creíble de Cristo y de su Evangelio. Su ejemplo y su intercesión impulsan a cada uno a un amor cada vez mayor a Dios y a la solidaridad concreta con el prójimo, especialmente con el más necesitado.

Santo Pío de Pietrelcina decía: «Orad, orad al Señor conmigo, porque todo el mundo tiene necesidad de oraciones. Y cada día, cuando más sienta vuestro corazón la soledad de la vida, orad, orad juntos al Señor, ¡porque también Dios tiene necesidad de nuestras oraciones!».



Su intención era crear un ejército de personas que hicieran oración, que fueran «levadura» en el mundo con la fuerza de la oración.

jueves, 22 de septiembre de 2016

La fe nos hace ver al prójimo como a un hermano. El hombre, desde que nace, aprende a ver gente a su alrededor; y a veces se cansa de ver gente o se hastía... La luz de la fe ilumina el rostro del prójimo para que lo descubramos realmente como «próximo», como hermano



Por la fe, el otro deja de ser un extraño o un extranjero. El otro se hace Cristo en nuestro  camino: «Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber... ¿Cuándo,  Señor?... Cuando lo hicisteis a uno de mis hermanos.» De esta manera la auténtica fe  engendra el amor. La fe sin amor es mentira. Es que la fe, al darnos la total comprensión de  la existencia, la descubre como existencia compartida. "Jesús se hace semejante en todo a  nosotros, menos en el pecado..."

la luz que creemos haber encontrado en Jesús nos debe llevar a seguirlo. Por un camino que pasa por la cruz, por el esfuerzo, por la lucha... Pero que conduce a la vida, a la libertad...





Es preciso anhelar la salvación, desearla  desde lo más profundo de nuestro ser, para acogerla. El evangelio no será nunca acogido  por los que creen ver, sino por los que se saben ciegos, paralíticos, leprosos, pecadores...,  pobres.

Una de las razones que nos impiden ser de verdad nosotros mismos y encontrar nuestro camino en la vida es el no comprender hasta qué punto estamos ciegos.



Son muchas las  cosas que tenemos ante los ojos para que nos demos cuenta de lo esencial: de lo invisible  que no sabemos ver. Vivimos en una sociedad llena de reclamos que captan nuestra  atención y se nos imponen, y que no tenemos necesidad de buscarlos y descubrirlos: están  delante de nosotros solicitando toda nuestra atención. Lo que es invisible, en cambio, no se  impone, debemos buscarlo y descubrirlo. El mundo exterior pretende nuestra atención; Dios  se dirige a nosotros desde nuestro ser más profundo y auténtico. Ciegos por la lluvia de  objetos, olvidamos que éstos no agotan las aspiraciones del hombre. Ser incapaces de  percibir lo invisible y esencial es quedarse fuera del pleno conocimiento, fuera de la  experiencia de la realidad total que es la creación de Dios.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

¡Rezad! ¡Rezad mucho! Los corazones de Jesús y de María tienen sobre vosotros designios de misericordia". Angel de la Paz



"Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María te pido la conversión de los pobres pecadores".

"Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman".

Niños del orfanato de la ciudad siria de Alepo Siria. Día internacional de la paz.


Meses de intensos bombardeos de las aviaciones siria y rusa -que han golpeado infinidad de instalaciones civiles en los alrededores- obligaron a la dirección del centro a trasladar actividades y habitaciones escaleras abajo, hacia el subsuelo del inmueble. "Los niños se han adaptado muy bien al cambio pero hay riesgos continuos. Hace unos días cayó un cohete junto al orfanato, a tan solo 50 metros de la puerta. Fallecieron cuatro niños que estaban en la calle. Cuando sabemos que se acercan los aviones, llevamos a todos los menores bajo tierra", comenta El Halabi, que se ganaba los cuartos como comerciante hasta que su país inauguró un lustro de luchas fraticidas.

martes, 20 de septiembre de 2016

Triunfar es aprender a fracasar.


El éxito en la vida viene de saber afrontar las inevitables faltas de éxito del vivir de cada día. De esto depende en mucho el acierto en el vivir. Cada frustración, cada descalabro, cada contrariedad, cada desilusión, lleva consigo el germen de una infinidad de capacidades humanas desconocidas, sobre las que los espíritus pacientes y decididos han sabido ir edificando lo mejor de sus vidas.

ORACION POR MI HIJO



Dios eterno, me presento con humildad a ti
y te ruego que ayudes a mi hijo,
que su vida sea libre del mal,
si hay hábitos que le están haciendo daño
te ruego que desates toda atadura
que lo quiera mantener fuera de control
y de los límites que tú deseas.

Señor, que mi hijo sea libre de pecado y llénalo de tu paz,
que encuentre felicidad en el propósito que
has trazado para su vida.


Sé que el enemigo vino
para hurtar, matar y destruir
pero yo creo lo que dice tu Palabra
que tú, Jesús viniste para darle vida a mi hijo
y vida en abundancia.


Señor, te ruego que mi hijo tenga tu fuerza
para no caer en tentaciones
ni trampas del enemigo,
que pueda mantenerse en la libertad
que le darás por tu amor y bondad.

Padre santo, en el nombre de Jesús
declaro liberación para la vida de mi hijo,
y te ruego que seas llenándolo
de tu amor profundo y fiel. Amén.

Mi alma está pegada a tí porque tu diestra me ha sostenido. Sal 63, 9


Querido hijo, Dios te bendiga, que seas protegido por sus ángeles cuando sales o entras, en todo momento.


Oración de la mañana al levantarse. Gracias por este día



Gracias Señor por este nuevo día,
por esta nueva mañana donde tu luz
despeja toda oscuridad,
se va todo temor y reina tu amor.
Te presento mi vida para que la limpies
de todo aquello que no te agrada,
dame una mente renovada y
que esté centrada en tu voluntad.


En este nuevo día te alabo y bendigo tu nombre,
te doy gracias por mi familia y por el trabajo
que puedo realizar día a día.
Dame sabiduría para hablar,
para saber decir las cosas y para escuchar
con la atención necesaria,
que pueda mantener la calma
al pasar el día siendo paciente
en todo lo que deba realizar.


Te pido que protejas a mi familia
cuando entran y salen del hogar,
cuidanos y líbranos de todo mal,
que seas escudo alrededor de nosotros.
Gracias por estar a mi lado
por las oportunidades que me das
por las puertas que se abrirán hoy,
gracias por darme tu amor y tu bendición. Amén.

Dios mío protege a mis hijos. Oración por Protección



Gracias Dios por mis hijos, por sus preciosas vidas
hoy te pido que los protejas del mal,
que seas un escudo alrededor de ellos,
que sean librados de peligros,
de personas con malas intenciones,
malas palabras y mala reputación.


Señor, que tus ángeles cuiden a mis hijos,
protégelos de toda enfermedad o virus del ambiente,
que haya un cerco protector dondequiera que vayan,
cuando entren o salgan del hogar sean bendecidos,
cúbrelos con tu sangre preciosa
que derramaste en una cruz para salvación.


Señor, que mis hijos busquen hacer lo que es correcto,
que sus pies no los lleven a lugares de maldad,
guarda sus mentes de todo lo que les haga daño, de necedades,
de planear el mal contra otros,
líbralos de vivir en falsedad y en mentiras.


Gracias Señor por amar a mis hijos
y por escuchar mi oración.
Con todo mi corazón te alabo y te bendigo
porque eres mi Dios y mi salvador. Amén.

Mi socorro has sido Tú, en la sombra de tus alas yo me gozaré. Sal 63, 8


martes, 13 de septiembre de 2016

Hoy la Iglesia celebra a San Juan Crisóstomo, patrono de los predicadores. “sea dada gloria a Dios por todo”.


Jesús no sólo realizó estas curaciones mientras estuvo en la tierra, y las que aparecen escritas en la Biblia no fueron las únicas que hizo. Jesús vive hoy, hermanos, y está presente y sanando hoy a todo aquel que acude a Él, porque "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre" (Hb 13, 8).


Abandónate pues a sus brazos de amor y misericordia, como un niño en el regazo de su madre, y deja que sus manos, con esas llagas de amor por las que "hemos sido curados" (1 Pe 2, 24) toquen hoy tu interior y lleguen a lo más recóndito de tu corazón, y sanen completamente tus recuerdos, emociones, y todas las áreas de tu alma que se encuentren dañadas y te causen dolor.


Jesús nos enseñó también dos formas en que nuestra oración será más poderosa y efectiva: La primera, pedir en nombre "Les aseguro que el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Hasta ahora, ustedes no han pedido nada en mi nombre: pidan y recibirán, para que su alegría sea completa" (Jn 16, 23-24).



La segunda forma es ponernos de acuerdo para pedir: "Sí dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se lo dará. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18, 19-20).

Hermanos, aquí somos más de dos y nos vamos a poner de acuerdo para pedirle al Señor que nos sane de todas aquellas heridas que aún nos oprimen, y sabemos que Él nos va a oír, porque nos ama más que nadie y la oración hecha con fe tiene mucho poder.

"Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad él nos oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido" (1 Jn 5, 14-15).


Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo 1 Jn 4, 18


Cámbiame Señor renuévame por tu gracia


Con tu amor rodeame Señor Jesús cerca de Tí quiero estar, Señor Jesús al salir de mi casa rodeame con tu luz