martes, 23 de noviembre de 2021

Uno de los principios bíblicos más importantes es obedecer al Señor y dejar todas las consecuencias en sus manos. Y junto a este, hay otro igual de transcendental, el cual nos enseña a esperar por el tiempo del Señor. Obedecer a Dios no solo implica hacer su voluntad, sino también obrar en su tiempo y de la manera que nos indique hacerlo.

 


Aunque no siempre es fácil esperar en el Señor, no fallaremos si con paciencia le dejamos guiarnos de acuerdo a su tiempo. Si nos adelantamos, caeremos en problemas; pero si confiamos en su dirección, nos guiará hacia su voluntad y hará más de lo que esperábamos.

Antes de tomar una decisión rápida y avanzar, en vez de esperar en el tiempo de Dios, prestemos atención a las palabras del Salmo 27, 14 Espera en Yahvehten valor y firme corazónespera en Yahveh.

lunes, 15 de noviembre de 2021

Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémosle con cánticos. Porque el Señor es el gran Dios, el gran Rey sobre todos los dioses. Salmo 95, 2-3

 


Queremos ser gratos a Dios por todo lo que es y lo que hace en nuestras vidas. Oremos cada mañana llenemos el trono de Dios con alabanzas.

Y les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy el SEÑOR; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón. Jer

 


 Tener el poder de mejorar la vida de los demás es un privilegio estrechamente asociado con el sentido propio de la obligación. Seguir estos sentimientos de responsabilidad supone una excelente forma de reforzar nuestros propios valores personales y de sentir que vivimos acorde con nuestras convicciones.