viernes, 27 de enero de 2017

Dios está siempre contigo


Dios no se presentó en la historia como un liberador prepotente, ni como un gran señor, que desde las alturas de su comodidad, ordena la liberación de los esclavos. Él bajó al barro de la vida, se hizo pequeño y conoció en carne propia lo que es el sufrimiento humano

domingo, 22 de enero de 2017

El corazón es la sede u origen de los pensamientos, de la fe y duda, memoria, deseos, apetencias, pasiones y sentimientos, malos deseos, avaricia, frutos entusiasmo tristeza gozo dolor y cualidades artísticas e intelectuales.


En el corazón se siembra la palabra del evangelio, que el diablo puede hacer infructífera arrancándola del corazón (Mt 13,19), se forman los juicios y se toman las decisiones (Prov 16,23; Jn 13,2), pudiendo traducirse a veces a veces "corazón" por "conciencia" (1Jn 3,19-21). En el corazón es donde se comete el pecado (Mt 5,28; Mc 7,21). Puesto que Dios ha escrito la ley divina en los corazones de los hombres, es decir, en sus conciencias, saben éstos por sí mismos lo que es bueno o malo sin que nadie se lo diga (Rom 2,15). En el corazón o conciencia del hombre es donde brilla principalmente la luz de la verdad (2Cor 4,6); tiene lugar el acto libre de fe (Rom 10,10). En el corazón como sinónimo del "hombre interior" en oposición a lo exterior es donde se ofrece el sacrificio verdaderamente agradable a Dios

sábado, 21 de enero de 2017

"No nos durmamos, pues, sino estemos vigilantes y vivamos sobriamente" Tesalonicense 5,1. Oremos incesantemente. La oración será nuestra fuerza, el manantial de nuestra alegría, de nuestra sabiduría, de nuestro tesón y alegría.


Con ella vendrán todos los dones del Espíritu Santo, que nos enseñará el camino, métodos apropiados, que nos enseñará a lanzar la red sin convertirnos en burócratas pescadores de caña y paciencia para roturar y preparar la tierra para sembrar en ella ansias de cumbres y a no quedarnos en burgueses sin hambre y sed de justicia.

jueves, 12 de enero de 2017

El hombre necesita la palabra de Dios como necesita el alimento, Jesucristo es, en persona, la Palabra misma del Padre,


El es para nosotros "camino, verdad y vida" (Jn 14, 6). 
Para vivir como hijos de Dios, como hombres renovados por el Espíritu, debemos
- seguir a Jesús (Mt 16, 24; Jn 12, 26), 
- escucharle (Mt 17, 5), 
- cumplir los mandamientos de Dios (Le 18, 20ss.), 
- practicar las enseñanzas y mandatos de Jesús (Jn 15, 1-14); 
- vivir según el espíritu de las bienaventuranzas (Mt 5-7) 
- practicar el mandamiento nuevo del amor fraterno (Jn 13, 34), 
- reproducir en nosotros la imagen de Cristo (Rm 6 y 8, 29), 
- dejarnos guiar por la sabiduría de Cristo crucificado (Cfr. 1 Co 1, 17-30; 2, 2ss.), - apoyándonos en la cruz victoriosa de Cristo, en quien encontramos la resurrección y la vida (Cfr. Jn 11, 25)

domingo, 1 de enero de 2017

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.




Cierra Señor Jesús mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Amén.”

Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. 
“La paz sea contigo. ¡Feliz año Nuevo!”
ACI Prensa