miércoles, 16 de octubre de 2019

La Sabiduría no entra en un alma que hace el mal ni habita en un cuerpo sometido al pecado. Porque el santo espíritu, el educador, huye de la falsedad, se aparta de los razonamientos insensatos,


En las Sagradas Escrituras el Señor nos da principios que nos harán más sabios si los aplicamos a nuestra vida. La sabiduría es la habilidad de ver las cosas desde la perspectiva de Dios. Su deseo es que vengamos a ser sabios, podemos dar los siguientes pasos para lograrlo.  Recibimos sabiduría si la buscamos como si fuera un tesoro escondido (Pr 2.1-7). Dios es la fuente de toda sabiduría. Para que podamos escuchar su voz, debemos oírle atentamente. Como hijos de Dios, se nos ha dado al Espíritu Santo para que podamos escucharle y comprender su plan. Recibimos sabiduría al meditar en la Palabra de Dios (Pr 4.10, 11).
Si no tenemos conocimiento de la Palabra de Dios, fácilmente nos dejaremos llevar por la influencia de las personas que no conocen al Señor. Aquellos que rechazan la Biblia no podrán vivir sabiamente. La Biblia es también el medio que usamos para conocer más al Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario