jueves, 27 de agosto de 2015

SIGAMOS A EJEMPLO DE SANTA MONICA EL PAPEL SAGRADO DE MADRES


ORACIÓN PARA PEDIR POR LOS HIJOS (SANTA MONICA)


A ti recurro por ayuda e instrucciones, Santa Mónica, maravillosa ejemplo de firme oración por los niños. En tus amorosos brazos yo deposito mi hijo(a)(mencionar aquí los nombres), para que por medio de tu poderosa intercesión puedan alcanzar una genuina conversión a Cristo Nuestro Señor. A ti también apelo, madre de las madres, para que pidas a nuestro Señor me conceda el mismo espíritu de oración incesante que a ti te concedió. Todo esto te lo pido por medio del mismo Cristo Nuestro Señor. Amén.

Como ha sido comprobado, la Hostia que fue milagrosamente convertida en Carne, está compuesta del tejido muscular del corazón humano (miocardio). Nuestro Señor muestra su Corazón Eucarístico, traspasado por los pecados de la humanidad. Corazón que se deja traspasar por amor. Corazón humano y divino, que sufre y ama. De tantas maneras Jesús nos tiene que recordar que está vivo, que su Corazón arde de amor por los hombres, que su Corazón es de carne, con sentimientos, deseos, ansias por salvarnos y que todavía sufre por tantos desprecios, blasfemias e indiferencias de nosotros pecadores.


YO ME RINDO A EL


El corazón de Jesús arde de amor por tí y por mí


martes, 4 de agosto de 2015

Meditación para el Día del Ángel de la Guarda


Hoy debo agradecer de todo corazón:
A DIOS nuestro Señor por haber sacado de las milicias celestiales a un Ángel Custodio, para acompañarme durante mi vida terrena.
A mi Ángel de la Guarda, por haberme acompañado y protegido hasta ahora.
A los Santos Ángeles de la Guarda de mis padres, hermanos, parientes, amigos, conocidos…por los muchos y valiosos servicios que les han prestado.
A todos los Ángeles Custodios de todos los hombres, especialmente de aquellos que poca o ninguna gratitud reciben, por parte de sus protegidos.
Quiero que con todos estos agradecimientos todos los Ángeles sean mis amigos. Pido a los Ángeles de la Guarda, de aquellas personas que alguna vez ofendí, injurié, que remedien el mal y proporcionen, de ser posible, lo que sea bueno y necesario para la felicidad de estas personas.

sábado, 1 de agosto de 2015

“Cuida tus pensamientos, se convierten en palabras. Cuida tus palabras, se convierten en acciones. Cuida tus acciones, sino que se convierten en hábitos. Añada a sus hábitos, se convierten en carácter. Mira a tu personaje, sino que se convierte en su destino.”Lao-Tsé . Filósofo chino. La prudencia y el cuidado en nuestras relaciones es un bien muy codiciado. Para no hacer nada de lo que te puedas arrepentir deja que fluya el respeto hacia los demás y hacia ti mismo en tus actuaciones.


Riéndose de nuestros errores puede prolongar la propia vida. Riéndose de otra persona puede reducir su longitud.” Hightower (1923-2008) Político estadounidense. Efectivamente, hacer uso de la burla, a sorna y la humillación es sinónimo de ser una persona vacía sin mucho que aportar. Profundicemos en la virtud de comprendernos y reírnos de nosotros mismos respetando a los demás en primera instancia.


“Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.” Jacinto Benavente (1866-1954). Dramaturgo español. Esta es una gran verdad que con frecuencia se nos olvida o confundimos. El verdadero amor no es egoísta, el amor no prima el bien del que lo siente. Un amor sano y sincero está limpio de intenciones.


“El amor es invisible y entra y sale por donde quiere sin que nadie le pida cuenta de sus hechos.” Miguel de Cervantes (1547-1616). Novelista, poeta y dramaturgo español. El magnífico creador de Don Quijote de la Mancha nos deja con la miel en los labios y nos hace plantearnos por qué nunca le pedimos cuentas al amor… Será porque todos sabemos de sus bondades y asumimos que los sentimientos más maravillosos que conocemos están rodeados por él


“Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor.” Amado Nervo (1870-1919). Poeta, novelista y ensayista mexicano El amor es ese inconmensurable sentimiento que todo lo puede. El amor por nosotros mismos, por nuestros padres, nuestros hijos, nuestros familiares, pareja o amigos, el amor por la naturaleza y por la vida, el amor por nuestro trabajo, por sentirnos útiles y sumar granitos de arena al mundo… Cualquier amor verdaderamente sano que nos podamos imaginar nos hace rodar y ser mejores.