martes, 28 de marzo de 2017
«Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino el de poder y amor y de dominio propio» 2 Tim 1,7. Tan pronto como advertimos la cercanía de un peligro volvamos a Dios.
Es en ese momento que debemos de rezar fervorosamente para que Dios en su misericordia nos dé la fuerza y la gracia para poder triunfar. La oración es siempre la mejor arma.
Dice la psicología que las ideas llevan a los actos. De ahí que debemos estar luchando constantemente para rechazar los malos pensamientos.
Por ello, la primera batalla que enfrentamos en nuestra guerra contra el pecado se libra en el terreno de la mente. Si no logramos vencer los malos pensamientos éstos toman la fuerza para transformarse en actos que ciegan al alma hasta arrastrarla al pecado.
domingo, 26 de marzo de 2017
PRACTICA DEL AMOR
La práctica de un arte requiere DISCIPLINA.
La CONCENTRACION es una condición indispensable
La PACIENCIA es necesaria para lograr cualquier cosa
Condiciones fundamentales para el logro del AMOR es la superación del propio narcisismo. La facultad de pensar objetivamente es la RAZON, la actitud emocional que corresponde a la razón es la HUMILDAD
Los hombres geniales, aun en medio del más abigarrado conjunto de datos, son capaces de encontrar de golpe el fundamento de todo, de ir derechamente a la raíz. Esto es lo propio del ser inteligente y, por lo mismo, del entendimiento en cuanto tal: calar en la esencia o en el núcleo central de cada cosa.
sábado, 25 de marzo de 2017
Qué estamos dando a los demás? Somos generosos?
La generosidad es virtud de las almas grandes, una apertura del corazón que sabe amar, donde no se busca más gratificación que en el dar y en el ayudar. Eso, en sí mismo, satisface. “Mejor es dar que recibir”(Hechos de los Apóstoles 20,25). Con su ejercicio, se ensancha el corazón pues el egoísmo empequeñece, y la capacidad de amor al aumentar da más juventud al alma.
Digan a los que están desalentados: "Sean fuertes, no teman, ahí está su Dios!
Sobrellevaos mutuamente con amor, esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz.
Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.
Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.
Buscaré a la oveja perdida, haré volver a la descarriada, vendaré a la herida y curaré a la enferma…
Dios y Padre nuestro,
tú eres el Buen Pastor,
el amigo que cuida de nosotros,
nos guías por sendas agradables
y nos ofreces lo mejor de este mundo.
Tú sabes que estamos en medio
de muchos y grandes peligros.
Queremos que vayas de guía
en el camino de cada día.
Concédenos tu fuerza y tu auxilio
y guíanos por el camino que lleva al
cielo.
AMEN
La conversión es una gozosa oportunidad, El hijo perdido ha vuelto a casa, el muerto ha vuelto a vivir de nuevo. "Porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida se había perdido y ha sido encontrado"
viernes, 24 de marzo de 2017
jueves, 23 de marzo de 2017
Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona
"La sanación interior total solo puede ocurrir, cuando perdonamos a aquellos que nos han herido, cuando le entregamos por completo al Señor nuestras heridas del pasado. Sea cual sea la experiencia que has tenido, las heridas que hayas sufrido, Jesús quiere curarlas y sanar tu corazón roto. (Ver el Salmo 147:3) Quiere llenar el vacío que hay en tu vida con Su amor. Quiere liberarte de todo cautiverio para que puedas sentirte realizado (a). Después que le hayas pedido a Dios que te libere, después que le hayas orado para que rompa todas las cadenas que te han atado, después que Él haya limpiado todas tus heridas de las cosas que las infectaban, después que hayas perdonado a todos los que te hirieron; estarás listo (a) para pedirle a Jesús que sane tus recuerdos dolorosos. ¡Y la noticia maravillosa, gloriosa, es que Él sanará todas tus heridas!"
miércoles, 22 de marzo de 2017
... les daré pastores según mi corazón, que los apacentarán con ciencia y prudencia. Jer 3, 15
... y no te mostraré un rostro severo, porque yo soy misericordioso —oráculo del Señor—
y no guardo rencor para siempre. Pero reconoce tu culpa, porque te has rebelado contra el Señor, tu Dios,... Jer 3, 12-13
martes, 21 de marzo de 2017
Desde arriba el Señor lucha con los que luchan - y que la corona no depende solamente del trabajo de los hombres ni tampoco de sus esfuerzos -. Las esperanzas descansan finalmente sobre la voluntad de Dios.
Es necesario, pues, saber en primer lugar cuál es la voluntad de Dios; mirarla dirigiendo hacia ella todos nuestros esfuerzos; y, tendidos hacia la vida bienaventurada por el deseo, disponer en vista a esta vida nuestra propia existencia.
Aquellos que se acercan al Espíritu con una disposición recta, y guardan la fe con una certeza plena, son purificados por el mismo poder del Espíritu, no permaneciendo en su conciencia ninguna mancha
Lo afirma el Apóstol: nuestro evangelio no les fue manifestado sólo con palabras, sino también con el poder y en el Espíritu Santo, y con plena certeza (1 Ts 1,5), como ustedes bien lo saben. Y también: que el espíritu de ustedes, su alma y cuerpo, sean guardados irreprochables para el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo (1 Ts 5,23), quien por el bautismo ha conseguido la prenda de la resurrección a aquellos que él hace dignos, a fin de que el talento confiado a cada uno le obtenga por su labor la riqueza invisible.
Lla gracia de nuestro Salvador concede, a aquellos que la reciben con un ardiente deseo, un remedio salvífico para sus almas: el conocimiento de la verdad
la carrera errante que encantaba al hombre termina; el sentido menospreciable de la carne se apaga; el alma es conducida hacia lo divino y hacia su propia salvación por medio de la luz de la verdad: recibe la revelación del conocimiento.
Si alguien aleja un poco del cuerpo la facultad de conocer, si se libera de la servidumbre de sus impresiones irracionales, y mira su alma desde arriba por medio de una reflexión sincera y pura, ése verá claramente en su misma naturaleza la caridad de Dios para con nosotros, y la voluntad del Creador hacia nosotros
por medio de esta reflexión encontrará que existe en el hombre el impulso connatural e innato de un deseo que lo lleva hacia lo bello y lo excelente; y que existe en su naturaleza el amor impasible y feliz de esta "Imagen" inteligible y bienaventurada cuya imitación es el hombre.
Pero si el alma está despreocupada y no se mantiene en guardia contra sus distracciones, una carrera errante, de una a otra de las cosas visibles y efímeras va a seducirla y a encantarla. Con una pasión descabellada y un amargo placer la arrastrará hacia un mal temible, que nace de las voluptuosidades de la vida, y que engendra la muerte para cualquiera que se prenda de ellas.
Pero si el alma está despreocupada y no se mantiene en guardia contra sus distracciones, una carrera errante, de una a otra de las cosas visibles y efímeras va a seducirla y a encantarla. Con una pasión descabellada y un amargo placer la arrastrará hacia un mal temible, que nace de las voluptuosidades de la vida, y que engendra la muerte para cualquiera que se prenda de ellas.
La voluntad de Dios se parece a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, por la alegría, fue y lo vendió todo para comprar aquel campo
no por voluntarismo, ni por convicción, ni por resignación, ni por aquello de «el deber ante todo, el deber siempre», sino «por la alegría», por el mismo gozo secreto de saberse en posesión de algo valioso que hacía decir a Jesús: «Yo tengo un alimento que vosotros no conocéis: hacer la voluntad de mi Padre» (Jn 4,34). Un alimento, es decir, algo que produce fruición y vitalidad y crecimiento y plenitud. Y alegría.
lunes, 20 de marzo de 2017
domingo, 19 de marzo de 2017
La personalidad madura es aquella que ha desarrollado de manera sana la capacidad de amar y ser amado
El clima afectivo que se vive en la familia es básico y determinante para que el niño descubra la confianza existencial y aprenda a amar; la escuela, el grupo de iguales, la sociedad, la comunidad religiosa, etc. educan en la medida que potencian y desarrollan las dos experiencias citadas: confianza y donación. "El sentido de la vida, la bondad de la realidad, el futuro, la comprensión de la justicia (reciprocidad), la vivencia de Dios (ser personal / ser lejano) y la responsabilidad moral (Dios Padre / Dios Juez) encuentran su explicación última en las primeras cristalizaciones de la estructura de la personalidad, que se fragua en el seno de las relaciones familiares"
sábado, 18 de marzo de 2017
viernes, 17 de marzo de 2017
Oración a San Patricio
"Me envuelvo hoy día y ato a mí una fuerza poderosa, la invocación a la Trinidad,
la fe en las Tres Personas, la confesión de la Unidad del Creador del Universo.
Me envuelvo hoy día y ato a mí la fuerza del Cristo con su Bautismo,
la fuerza de su Crucifixión,
la fuerza de su Resurrección y Ascensión,
la fuerza de su venida de el dia del Juicio.
Me levanto hoy por la fuerza de Dios que me guía,
- por el poder de Dios que me sostiene,
- por la inteligencia de Dios que me conduce,
- por el ojo de Dios que mira delante de mí,
- por el oído de Dios que me escucha,
- por la palabra de Dios que habla conmigo,
- por la mano de Dios que me guarda,
- por el camino de Dios que me precede,
- por el escudo de Dios que me protege,
- por el ejército de Dios que me salva de las redes del demonio.
- de las seducciones, de los vicio,
- de las inclinaciones. de la naturaleza,
- de todos los hombres.que me desean el mal,
- de lejos y de cerca, en la soledad y en la multitud!
Me envuelvo hoy día y ato a mí la fuerza del amor de los querubines,
la obediencia de los ángeles. El servicio de los arcángeles,
la esperanza de la resurrección para el premio,
las oraciones de los patriarcas, las profecías de los profetas,
las predicaciones de los apóstoles, la fe de los mártires,
la inocencia de las santas vírgenes y las buenas obras de los confesores.
Me envuelvo hoy día y ato a mí el poder del Cielo, la luz del sol,
el brillo de la luna, el resplandor del fuego, la velocidad del rayo,
la rapidez del viento, la profundidad del mar, la firmeza de la tierra,
la solidez de la roca!
Me envuelvo hoy día y ato a mí la fuerza de Dios para orientarme,
el poder de Dios para sostenerme, la sabiduría de Dios para guiarme,
el ojo de Dios para prevenirme, el oído de Dios para escucharme,
la palabra de Dios para apoyarme, la mano de Dios para defenderme,
el camino de Dios para recibir mis pasos, el escudo de Dios para protegerme,
los ejércitos de Dios para darme seguridad:
-Contra las trampas de los demonios.
-Contra las tentaciones de los vicios.
-Contra las inclinaciones de la naturaleza.
Contra todos aquellos que desean el mal de lejos y de cerca, estando yo solo o en la multitud.
Convoco hoy día a todas esas fuerzas poderosas que están contra nosotros!
Contra las encantaciones de los falsos profetas.
Contra las leyes negras del paganismo.
Contra las leyes falsas de los herejes.
Contra la astucia de la idolatría.
Invoco a Cristo que me proteja hoy día del veneno, el incendio, el ahogo, las heridas.
Para que yo pueda alcanzar la abundancia de premio!
Cristo conmigo, Cristo delante de mí, Cristo detrás de mí,
Cristo en mí, Cristo bajo mí,
Cristo sobre mí, Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda,
Cristo alrededor de mí.
Cristo en la anchura,
Cristo en la longitud,
Cristo en la altura,
Cristo en la profundidad de mi corazón.
Cristo en el corazón y la mente de todos los hombres que piensan en mi,
Cristo en la boca de todos los que hablan de mi,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha.
Nos envolvemos hoy día en una fuerza poderosa,
la invocación de la Trinidad,
la fe en las Tres Personas,
la confesión de la unidad del Creador del Universo.
Amen!
la fe en las Tres Personas, la confesión de la Unidad del Creador del Universo.
Me envuelvo hoy día y ato a mí la fuerza del Cristo con su Bautismo,
la fuerza de su Crucifixión,
la fuerza de su Resurrección y Ascensión,
la fuerza de su venida de el dia del Juicio.
Me levanto hoy por la fuerza de Dios que me guía,
- por el poder de Dios que me sostiene,
- por la inteligencia de Dios que me conduce,
- por el ojo de Dios que mira delante de mí,
- por el oído de Dios que me escucha,
- por la palabra de Dios que habla conmigo,
- por la mano de Dios que me guarda,
- por el camino de Dios que me precede,
- por el escudo de Dios que me protege,
- por el ejército de Dios que me salva de las redes del demonio.
- de las seducciones, de los vicio,
- de las inclinaciones. de la naturaleza,
- de todos los hombres.que me desean el mal,
- de lejos y de cerca, en la soledad y en la multitud!
Me envuelvo hoy día y ato a mí la fuerza del amor de los querubines,
la obediencia de los ángeles. El servicio de los arcángeles,
la esperanza de la resurrección para el premio,
las oraciones de los patriarcas, las profecías de los profetas,
las predicaciones de los apóstoles, la fe de los mártires,
la inocencia de las santas vírgenes y las buenas obras de los confesores.
Me envuelvo hoy día y ato a mí el poder del Cielo, la luz del sol,
el brillo de la luna, el resplandor del fuego, la velocidad del rayo,
la rapidez del viento, la profundidad del mar, la firmeza de la tierra,
la solidez de la roca!
Me envuelvo hoy día y ato a mí la fuerza de Dios para orientarme,
el poder de Dios para sostenerme, la sabiduría de Dios para guiarme,
el ojo de Dios para prevenirme, el oído de Dios para escucharme,
la palabra de Dios para apoyarme, la mano de Dios para defenderme,
el camino de Dios para recibir mis pasos, el escudo de Dios para protegerme,
los ejércitos de Dios para darme seguridad:
-Contra las trampas de los demonios.
-Contra las tentaciones de los vicios.
-Contra las inclinaciones de la naturaleza.
Contra todos aquellos que desean el mal de lejos y de cerca, estando yo solo o en la multitud.
Convoco hoy día a todas esas fuerzas poderosas que están contra nosotros!
Contra las leyes negras del paganismo.
Contra las leyes falsas de los herejes.
Contra la astucia de la idolatría.
Invoco a Cristo que me proteja hoy día del veneno, el incendio, el ahogo, las heridas.
Para que yo pueda alcanzar la abundancia de premio!
Cristo conmigo, Cristo delante de mí, Cristo detrás de mí,
Cristo en mí, Cristo bajo mí,
Cristo sobre mí, Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda,
Cristo alrededor de mí.
Cristo en la anchura,
Cristo en la longitud,
Cristo en la altura,
Cristo en la profundidad de mi corazón.
Cristo en el corazón y la mente de todos los hombres que piensan en mi,
Cristo en la boca de todos los que hablan de mi,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha.
Nos envolvemos hoy día en una fuerza poderosa,
la invocación de la Trinidad,
la fe en las Tres Personas,
la confesión de la unidad del Creador del Universo.
Amen!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)