jueves, 22 de agosto de 2013

SALMO 49 DIOS RESCATARA MI VIDA

SALMO 49 (48)

El hombre no perdura en el lujo
49:
1 Del maestro de coro. De los hijos de Coré. Salmo. 
49:2 Oigan esto, todos los pueblos; 
escuchen, todos los habitantes del mundo: 
49:3 tanto los humildes como los poderosos, 
el rico lo mismo que el pobre. 
49:4 Mi boca hablará sabiamente, 
mis reflexiones serán muy sensatas. 
49:5 Voy a inspirarme para componer un proverbio, 
revelaré mi enigma al son de la cítara. 
49:6 ¿Por qué voy a temer 
en los momentos de peligro, 
cuando me rodea la maldad de mis opresores, 
49:7 de esos que confían en sus riquezas 
y se jactan de su gran fortuna? 
49:8 No, nadie puede rescatarse a sí mismo
ni pagar a Dios el precio de su liberación

49:10 para poder seguir viviendo eternamente 
sin llegar a ver el sepulcro: 
49:9 el precio de su rescate es demasiado caro, 
y todos desaparecerán para siempre. 
49:11 Cualquiera ve que mueren los sabios; 
necios e ignorantes perecen por igual, 
y dejan a otros sus riquezas: 
49:12 la tumba es su residencia perpetua, 
su morada por los siglos de los siglos, 
por más que hayan poseído muchas tierras. 
49:13 Ningún hombre permanece en la opulencia, 
sino que muere lo mismo que los animales: 
49:14 este es el destino de los que tienen riquezas, 
y el final de la gente insaciable. Pausa
49:15 Serán puestos como ovejas en el Abismo, 
la Muerte será su pastor; 
bajarán derecho a la tumba, 
su figura se desvanecerá 
y el Abismo será su mansión. 
49:16 Pero Dios rescatará mi vida, 
me sacará de las garras del Abismo
. Pausa
49:17 No te preocupes cuando un hombre 
se enriquece 
o aumenta el esplendor de su casa: 
49:18 cuando muera, no podrá llevarse nada, 
su esplendor no bajará con él. 
49:19 Aunque en vida se congratulaba, diciendo: 
"Te alabarán porque lo pasas bien", 
49:20 igual irá a reunirse con sus antepasados, 
con esos que nunca verán la luz. 
49:21 El hombre rico no reflexiona,
y muere lo mismo que los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario