martes, 27 de agosto de 2013

SALMO 73 MI DICHA ES ESTAR CERCA DE DIOS

SALMO 73 (72)

Mi felicidad es estar junto a Dios
73:
1 Salmo de Asaf.
Vacilación frente al triunfo del mal¡Qué bueno es Dios para Israel,
para los limpios de corazón!
73:2 Pero casi se desvían mis pasos,
faltó poco para que diera un traspié,
73:3 porque tuve envidia de los presuntuosos,
al ver la prosperidad de los malvados.
73:4 Para ellos no hay sufrimientos,
su cuerpo está sano y robusto;
73:5 no comparten las penas de los hombres
ni son golpeados como los demás.
73:6 Por eso, el orgullo es su collar
y la violencia, el manto que los cubre;
73:7 la malicia se les sale por los poros,
su corazón rebosa de malos propósitos.
73:8 Se burlan y hablan con maldad;
desde lo alto, amenazan con prepotencia;
73:9 su boca se insolenta contra el cielo
y su lengua se pasea por la tierra.
73:10 Por eso, el pueblo de Dios se vuelve hacia ellos,
y beben el agua a raudales.
73:11 Ellos dicen: "¿Acaso Dios lo va a saber?
¿Se va a enterar el Altísimo?"
73:12 Así son esos malvados
y, siempre tranquilos, acrecientan sus riquezas.

La suerte final de los impíos73:13 Entonces, ¿en vano mantuve puro mi corazón
y lavé mis manos en señal de inocencia?
73:14 Porque yo era golpeado todo el día
y cada mañana soportaba mi castigo.
73:15 Si hubiera dicho: "Voy a hablar como ellos",
habría traicionado al linaje de tus hijos.
73:16 Yo reflexionaba, tratando de entenderlo,
pero me resultaba demasiado difícil.
73:17 ¡Hasta que entré en el Santuario de Dios
y comprendí el fin que les espera!
73:18 Sí, tú los pones en un terreno resbaladizo
y los precipitas en la ruina.
73:19 ¡Qué pronto quedan devastados
y acaban consumidos por el horror!
73:20 Son como un sueño al despertar, Señor:
al levantarte, disipas hasta su imagen.
73:21 Cuando se agriaba mi corazón
y me torturaba en mi interior,
73:22 yo era un necio y no comprendía,
era como un animal ante ti.


La verdadera felicidad73:23 Pero yo estoy siempre contigo,
tú me has tomado de la mano derecha
;
73:24 me guiarás con tu consejo
y después, me recibirás con gloria
.
73:25 ¿A quién sino a ti tengo yo en el cielo?
Si estoy contigo, no deseo nada en la tierra.
73:26 Aunque mi corazón y mi carne se consuman,
Dios es mi herencia para siempre
y la Roca de mi corazón.
73:27 Los que se apartan de ti terminan mal,
tú destruyes a los que te son i

nfieles.
73:28 Mi dicha es estar cerca de Dios:
yo he puesto mi refugio en ti, Señor,
para proclamar todas tus acciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario