lunes, 29 de septiembre de 2014

Septiembre mes de la Biblia: “debemos esforzarnos para que todos los fieles lean la Palabra de Dios, ya que ‘la ignorancia de las Escrituras, en efecto, es ignorancia en Cristo, como dice San Jerónimo’”



El Papa Francisco recibió esta mañana a los miembros de la Alianza Bíblica Universal, a quienes dijo, recordando una frase de San Jerónimo, que ignorar la Biblia, las Escrituras, es ignorar a Cristo.
En su discurso, el Santo Padre dijo que “el vuestro, es el fruto de un trabajo paciente, cuidadoso, fraterno, competente y sobre todo creyente. Si no creen, no comprenden; si no creen, no  substituirán”.
En el encuentro los miembros de la Alianza Bíblica han presentado al Papa la Biblia en lengua Italiana ''Palabra del Señor -La Biblia Interconfesional en lengua corriente''.
El Pontífice afirmó asimismo que su deseo es que “este texto, que se presenta con el beneplácito de la Conferencia Episcopal Italiana, CEI, y de la Federación de las Iglesias Evangélicas en Italia, anime a todos los cristianos de lengua italiana a meditar, vivir, testimoniar y celebrar el mensaje de Dios''.
''Desearía tanto que todos los cristianos pudieran aprender ‘la sublime ciencia de Jesucristo’ a través de la lectura frecuente de la Palabra de Dios, ya que el texto sagrado es el nutriente del alma y la fuente pura y perenne de la vida espiritual de todos nosotros”.
El Papa aseguró además que “debemos esforzarnos para que todos los fieles lean la Palabra de Dios, ya que ‘la ignorancia de las Escrituras, en efecto, es ignorancia en Cristo, como dice San Jerónimo’”. Antes de finalizar, Francisco agradeció el trabajo de la Alianza Bíblica y los animó “continuar el camino comenzado, para dar a conocer siempre mejor y hacer comprender más profundamente la Palabra de Dios viviente''.

Fuente: (ACI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada