miércoles, 6 de mayo de 2015

ORACION AL ANGEL CUSTODIO Y ANGELUS



AL ÁNGEL DE LA GUARDA (O CUSTODIO):

Ángel de Dios, mi fiel custodio, a cuyos cuidados he sido confiado por la bondad divina, ilumíname, guárdame, defiéndeme y gobiérname en este día. Amén.

A SAN MIGUEL ARCÁNGEL:

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha, se nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio, que Dios manifieste sobre él su Poder, es nuestra humilde súplica, y tú, OH príncipe de la Milicia Celestial, con el Poder que Dios te ha conferido ¡arroja al infierno a Satanás!, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén. 

ORACIÓN A MARIA REINA DE LOS ÁNGELES:

Ho augusta Reina de los Cielos y Señora de los Ángeles, pues habéis recibido de Dios el Poder y la Misión de aplastar la cabeza de la serpiente infernal, dignaos escuchar benigna, las súplicas que humildemente os dirigimos, enviad las Santas Legiones, para que, bajo vuestras órdenes, combatan a los demonios, dondequiera repriman su audacia, y los persigan hasta precipitarlos al abismo. 
¿Quién como Dios? Santos Ángeles y Arcángeles, defendednos y guardadnos, oh Buena y Tierna Madre, vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. Ho Divina Madre, enviad los Santos Ángeles para defendernos, y rechazar lejos al demonio, nuestro mortal enemigo. Amén. 




EL ÁNGELUS:

V. El Ángel anunció a María. 
R. Y concibió por obra y Gracia del Espíritu Santo. 
Dios te salve, María... Santa María... 

V. He aquí la esclava del Señor. 
R. Hágase en mí según tu palabra. 
Dios te salve, María... Santa María... 

V. Y el Verbo se hizo carne. 
R. Y habitó entre nosotros. 
Dios te salve, María... Santa María... 

V. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios. 
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Seños Jesucristo. 

Oremos:
Infunde, Señor, tu gracia en nuestras almas, para que habiendo conocido por el anuncio del Ángel la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por los méritos de su pasión y cruz, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por el mismo Jesucristo nuestro Señor.
Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario