miércoles, 28 de noviembre de 2018

La falta de Paz viene de una o más de estas 3 condiciones básicas: miedo, culpa y el sentimiento de no sentirse amado. Ninguna de estas tres pueden curarse con las cosas que tenemos, o podemos tener en esta vida, ya que están basadas en nuestra relación con Dios, lo cual incluye nuestra fe en Él.


Cuando tu crees con tu corazón que Jesucristo murió por tus pecados, y tu le pides que sea tu Salvador y Señor, tu entonces estarás en paz con Dios - esta es la fuente de la Paz. Tu puedes entonces tener derecho a las promesas que se encuentran en las Escrituras para ti.
Temor, es el producto de la incertidumbre. Cuando no sabemos que puede pasar y no conocemos al único que tiene el control, o no sentimos al único que tiene el control como nuestro mayor interés en nuestro corazón, comenzamos a estar llenos de temor. Aquí está la solución:
 
Filipenses 4:6-7 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias, y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

La fórmula de Dios para la paz interior (pero recuerda que solo funciona una vez que tu has aceptado a Jesucristo como tu Salvador personal) es:
 
1. No estés afanoso (preocupado) por nada. (Tu solo puedes hacer esto si realmente crees en Dios - una fe verdadera)

2
. Da gracias por todo. (Todo, no solo por las cosas que tu quieres, o por aquellas que piensas te darán felicidad - Todo.)

3.
 Dile a Dios en oración lo que tu necesitas o lo que tu quieres. (Si tu le pides de acuerdo a su voluntad tú lo recibirás, Si no es así, tu sabrás que su voluntad es mejor.

4. Tu tendrás es paz que guardará tu corazón y tu espíritu. (Esta es la paz que sobrepasa todo entendimiento. Aquellos alrededor de ti que no tienen esta paz no lo van a entender. Tu mismo quizá no la puedas entender).

Isaías 26:3 "Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado". Nota: la base sobre la cual tu puedes tener la paz perfecta es en la confianza en Él (Dios). Sin confianza (fe) - no hay Paz.

1ª de Pedro 5:7 "Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. Podemos poner toda nuestra ansiedad sabiendo que Él cuida de nosotros". Quien puede estar más seguro que aquel que tiene al Creador y Redentor de la humanidad viendo por él.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario