sábado, 13 de septiembre de 2014

Hoy la Iglesia celebra a San Juan Crisóstomo, patrono de los predicadores



Hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan “Crisóstomo”, que significa “boca de oro”. Fue llamado así por la gente por ser uno de los más famosos oradores que ha tenido la Iglesia.
San Juan, quien también es Doctor de la Iglesia, nació en Antioquía (Siria) en el 347. Estando en la escuela ya causaba admiración con sus declamaciones e intervenciones en las academias literarias.
Después de haber vivido como monje en su casa y en el desierto, es ordenado sacerdote y empezó a deslumbrar con sus maravillosos sermones. Más adelante, el emperador Arcadio lo pide como Arzobispo de Constantinopla.
Estando allí mandó a quitar todos los lujos del palacio y con las cortinas elegantes se fabricaron vestidos para los pobres. Le exigió a sus sacerdotes y monjes ser pobres en el vestir, comer y el mobiliario para dar buen ejemplo.
Sus acciones en favor de los necesitados y desprotegidos no fueron tomadas a bien por algunos. Vivió sus últimos días como desterrado en el Mar Negro y murió el 14 de septiembre del 407, diciendo: “Sea dada gloria a Dios por todo”.

Para conocer más de la vida y obra de San Juan Crisóstomo, visite https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=274

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada