miércoles, 13 de abril de 2016

Jesús el buen Maestro, feliz día a todos los maestros especialmente a mi mamá

La Palabra de Dios enseñada por Jesús mediante parábolas es liberadora porque como instrumento eficaz, incide en la realidad personal y desde el interior de las personas hace posible la transformación de la sociedad, la política, la económica, la cultura, la religión y transforma tanto al hombre y la mujer, como la miseria de nuestra realidad. La educación liberadora ha de ser más fraternal, universal e integradora: ¿Cómo podría fortalecer su compromiso con la Justicia Social, los Derechos Humanos y la defensa de la Naturaleza?¿Podría haber en la Educación Cristiana más participación, respeto por la diferencia e igualdad?¿Sería posible crecer en libertad con base en el fundamento humanista de la educación?
• Una Educación al servicio del Reino de Dios.• Una educación que respete la diversidad• Una Educación de iguales.
JESÚS SE NOS PRESENTA EN EL EVANGELIO COMO UNA NOVEDAD
 • Jesús se nos presenta en los evangelios como una novedad distinta, nueva, radical. • Con Jesús se da en la historia de la salvación un vuelco. • El Dios de Jesús es el Dios de todos los pueblos y de todas las personas de la tierra.
Con Jesús desaparece la distinción entre sagrado y profano. Predicó una religión que sirve para todos los hombres y mujeres. Para Jesús lo importante es el hombre, quitar el sufrimiento al ser humano, hacer feliz a la humanidad. Y todo ello como el camino y la forma de entenderse con Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario