domingo, 29 de marzo de 2020

... bendije al Altísimo, alabando y exaltando al que vive eternamente, cuyo imperio es un imperio eterno, y cuyo reino dura por todas las generaciones. 32.Los habitantes todos de la tierra ante él, como si no contaran, hace lo que quiere con el ejército del cielo y con los habitantes de la tierra. Nadie puede detener su mano o decirle: "¿Qué haces?" Da 4, 31

La salvación de Dios excluye al orgullo. El orgullo es algo que usted no puede tener cuando viene a Cristo para recibir la salvación. El apóstol Pablo dijo en su primera carta a los Corintios capítulo 2, versículos 1 y 2: "1Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría, 2pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado". En cuanto a nosotros, no tenemos nada de lo cual enorgullecernos. Nuevamente, el apóstol escribió, también en su primera carta, capítulo 4, versículo 7: "7porque ¿quién te hace superior? ¿Y qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido?" Y finalmente, en la segunda carta a los Corintios capítulo 10, versículo 17 y 18 escribió el apóstol Pablo: "17Pero el que se gloría, gloríese en el Señor. 18No es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba". El orgullo es el pecado número uno en la lista de las cosas que Dios detesta, como podemos ver en el libro de los Proverbios en el capítulo 6, versículos 16 al 19. No leeremos este pasaje, pero en él, el orgullo aparece primero en una lista de actitudes y características de los efectos del pecado en la naturaleza humana. Por otra parte, el Señor Jesús nos dio el ejemplo máximo y final de humildad. Recordemos aquella gran declaración del apóstol Pablo en la carta a los Filipenses, capítulo 2, versículo 8, que dice: "Más aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

Finalmente, otra característica de la histeria es que en la conducta humana se manifiesta en ciclos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario